Municipalidad de Carahue invertirá 30 millones de pesos en becas para estudiantes

Municipalidad de Carahue invertirá 30 millones de pesos en becas para estudiantes

Comentarios desactivados en Municipalidad de Carahue invertirá 30 millones de pesos en becas para estudiantes

Comenzó el proceso de postulación y renovación de la Beca Universitaria Municipal año 2015 y que busca apoyar económicamente a estudiantes destacados de Carahue y que se encuentran en una situación socioeconómica vulnerable.

Son $30.000.000 los que aportará la Municipalidad de Carahue para apoyar a 150 alumnos que ingresan a la educación superior o que actualmente se encuentran en ésta.

El proceso comenzó el miércoles 18 de marzo con la orientación de los jóvenes interesados, quienes serán atendidos hasta el 2 de abril en el segundo piso del Gimnasio Olimpo, de lunes a viernes en horario de oficina.

Luego entre el 6 y el 24 de abril se realizarán las postulaciones y renovaciones, del 27 al 30 del mismo mes se hará la revisión de los antecedentes y las visitas domiciliarias, para finalmente estar dando a conocer los resultados durante la primera quincena de mayo.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, destacó que a 150 estudiantes de la comuna se les apoyará con $200.000.

“El dinero será entregado en tres cuotas, primero $80.000 en junio, $60.000 en octubre y finalmente $60.000 en diciembre. El objetivo es que ningún estudiante se quede sin estudiar por no contar con las condiciones económicas necesarias y así en el futuro tengamos nuevos profesores, abogados o ingenieros carahuinos” agregó el jefe comunal.

Para postular se deben cumplir una serie de requisitos, como haber egresado de enseñanza media con un promedio igual o superior a 5,5 y en el caso de los alumnos de educación superior tener un promedio igual o superior a 4,9. El listado con el resto de los antecedentes están disponibles en www.carahue.cl o pueden ser solicitados en el segundo piso del Gimnasio Olimpo.

Facebook Comments