La Multigremial de la Araucanía expresó su condena por el asesinato de dos personas inocentes hoy martes 18 de enero, en las provincias de Arauco y Malleco y pidió a las autoridades en ejercicio y electas sumarse al rechazo a estos hechos de violencia extrema.
«Basta ya, es hora de un cambio. La Araucanía quiere paz, seguridad, justicia y libertad. Estamos cansados de vivir con miedo. Los terroristas no pueden quedar impunes. Le pedimos a todas las autoridades, las que están en ejercicio y las electas, que condenen fuertemente estos hechos delictuales. No pueden existir dobles morales en esto», dijeron desde la organización gremial de la región.
Los muertos de las últimas horas, son Cesar Millahuel, trabajador de 22 años, que se encontraba en su lugar de trabajo, y Joel Ovalle, agricultor, ambos víctimas de un conflicto que no ha sido resuelto por el Estado, un Estado que no ha sido capaz de garantizar seguridad y protección a las personas inocentes de las regiones del Biobío y Araucanía.
La Multigremial demandó al presidente electo, Gabriel Boric, aunque aun no tiene facultades para esto, a que mantenga el Estado de Excepción Constitucional en forma permanente.
También dijeron que «lamentamos que a la fecha no se haya pronunciado aún sobre un tema que deberá enfrentar comenzado su gestión al mando del poder Ejecutivo. No queremos más noticias de este tipo en Chile».