Mujeres De Temuco Y Padre Las Casas Se Capacitaron En Oficio De Auxiliar De Cocina

Mujeres De Temuco Y Padre Las Casas Se Capacitaron En Oficio De Auxiliar De Cocina

Comentarios desactivados en Mujeres De Temuco Y Padre Las Casas Se Capacitaron En Oficio De Auxiliar De Cocina

De Temuco y Padre Las Casas son las 19 beneficiarias del curso de “Actividades Auxiliares de Cocina”, que se desarrolló con un total de 200 horas de capacitación por medio del programa Becas Laborales del Sence.

A la actividad de cierre en Temuco asistieron las participantes junto a sus familiares, siendo la ceremonia encabezada por el director regional del Sence, Jorge Jaramillo, y el Seremi de Gobierno, Mario González.

Jorge Jaramillo explicó que este curso “es parte de la amplia oferta de capacitación que el Sence tiene este año en las 32 comunas de la región, que apuntan a que las personas que no tienen un empleo estable puedan adquirir conocimientos y herramientas para insertarse laboralmente, ya sea de forma dependiente o emprendiendo”.

Por su parte, el Seremi de Gobierno, Mario González, comentó que lo primordial de esta iniciativa es que sea de utilidad “para la vida laboral de quienes tomaron este curso. El Gobierno Regional está enfocado en mejorar la calidad de vida de las familias”, afirmó, enfatizando que la capacitación es complementaria a los esfuerzos en materia de educación llevados a cabo en La Araucanía.

Las Becas Laborales se definen como un programa de capacitación en oficios, con un enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, como lo explicó el director del Sence en la jornada. Actualmente está favoreciendo en la región a personas de familias socioeconómicamente vulnerables, que estén cesantes, busquen trabajo por primera vez o que se encuentren con empleos precarios.

Este curso en particular estuvo financiado por excedentes de la Franquicia Tributaria de Capacitación estipulada en la Ley de Capacitación que regula el Sence, que en este caso son administrados por la OTIC de la Corporación de Capacitación de la Construcción.

Conocimientos adquiridos

Con el fin de lograr competencias en la elaboración y presentación de platos de comida, como objetivo del curso, las alumnas estudiaron temas como normas de higiene en la manipulación de alimentos, utilización de máquinas y utensilios para la preparación, conocimiento de productos regionales para ser utilizados como materias primas, entre otros.

Una de las beneficiarias del curso fue Julia Figueroa, madre de familia de Temuco, que comentó que se enteró del curso por una amiga y hoy valora mucho el “conocimiento adquirido en cocina nacional, internacional, y comidas típicas por región”, sintiéndose muy satisfecha con la experiencia.

“A futuro me proyecto en emprender y dedicarme a esto. No es el primer curso que hago y que nos den estas oportunidades es muy bueno”, concluyó la alumna.

Las postulaciones a diferentes cursos de capacitación del Sence se pueden realizar directamente en www.sence.cl, o consultar en la dirección regional del Sence en Andrés Bello 770 de Temuco, o en las Oficinas de Información Laboral (OMIL) de cada comuna.

Facebook Comments