Mujeres campesinas le entregan su apoyo a director de INDAP Araucanía

Mujeres campesinas le entregan su apoyo a director de INDAP Araucanía

Comentarios desactivados en Mujeres campesinas le entregan su apoyo a director de INDAP Araucanía

Fueron más de diez mujeres campesinas, respresentantes de las comunas de Padre  Las Casas, Vilcún, CholChol, Pitrufquén, Teodoro Schmitd, Toltén, Villarrica, Curarrehue, Victoria, Los Sauces, Traiguén y Collipullí, quienes se reunieron junto al director regional de INDAP para abordar diversos temas de interés que involucran a las mujeres del campo.

Según Eliana Catalán Lincoleo,  presidenta de “Hueichafe Domo”, la asociación de emprendedoras está dedicada a la protección de la agricultura familiar campesina, pero siempre orientadas a la producción natural y al rescate de las semillas. “El objetivo de esta reunión fue tener un primer acercamiento con el director regional de INDAP, para informarle sobre nuestro trabajo, específicamente el rescate de las semillas  y la conservación de ellas a través de los Trafkintu. Estamos contentas, porque el recibimiento fue muy bueno por la autoridad y le entregamos nuestro apoyo para que desarrolle su gestión de la mejor manera posible”, aseguró la dirigenta.

En este contexto, Alex Moenen-Locoz, director de la institución del agro en la región, indicó que: “Considero que este tipo de instancias son muy importantes para tener aún más cercanía con las mujeres del campo, así  conocemos de primera fuente sus inquietudes y necesidades, de esta manera podemos enfocar aún mejor nuestros esfuerzos para incorpóralas a INDAP y que ellas utilicen todas las herramientas de fomento que tenemos a disposición para el desarrollo de la agricultura familiar”.  

Facebook Comments