Mozart y La Flauta Dulce llegan al Municipal

Mozart y La Flauta Dulce llegan al Municipal

Comentarios desactivados en Mozart y La Flauta Dulce llegan al Municipal

El Concierto para Flauta Contralto y Cuerdas será el nuevo estreno de la Orquesta Filarmónica de Temuco, obra que llegará al principal escenario de La Araucanía este viernes 9 de mayo, a las 20 horas. Esta producción artística forma parte del ciclo de conciertos de la Temporada 2014 de la  Filarmónica, que esta vez contará con la batuta del director nacional, Carlos Zamora.

Este novedoso programa musical pondrá sobre la escena el protagonismo de la flauta dulce, noble instrumento que será interpretado por la solista, Carmen Troncoso. Esta destacada flautista nacional y dueña de una extensa trayectoria en los escenarios, será encargada de revivir los acordes de un contemporáneo concierto que luce la tradición sinfónica en una obra que utiliza un discurso musical con una gran variedad de sonidos, donde destaca la evocación de un lamento andino.

Este Concierto para Flauta fue compuesto en 2007 por Carlos Zamora, consagrada figura de la música docta en Chile, que ha sido especialmente invitado por el Teatro Municipal para dirigir su obra en los acordes de la Filarmónica de Temuco. De acuerdo a la información entregada por la directora del Municipal, Constance Harvey, esta iniciativa busca rescatar el patrimonio de la música docta de nuestro país, pero también promueve la interpretación de obras contemporáneas del repertorio nacional, que recogen el trabajo de los nuevos creadores.

Constance Harvey, recordó que este año será un período especialmente fructífero para la música docta en La Araucanía, expresados en un aumento sustancial de los conciertos y programas musicales que la Filarmónica de Temuco ofrecerá durante el 2014. “Nuestra orquesta realizará este año un total de 34 eventos artísticos, entre ellos destaca la interpretación de 2 obras del género operático, 10 conciertos para la Temporada del Teatro Municipal, 10 conciertos educacionales y 12 eventos en extensión que beneficiarán a diferentes comunas de la región, señaló la directora del Municipal.

En esta intensa programación la orquesta incorporará obras del repertorio universal, con compositores del período romántico, representado por Edward Elgar, y otros del clasicismo encarnados en Beethoven, Haydn y Mozart, que nuevamente esperan sorprender al público regional.

En este contexto, el programa del Concierto para Flauta Dulce contempla obras del  genio austríaco, Wolfgang Amadeus Mozart, dueño de una herencia musical que conserva intacta la frescura y capacidad para emocionar al oyente. Este legado musical será el invitado especial del tercer concierto de la Temporada 2014, producción que presentará sobre el escenario la obertura de la ópera cómica Der Schauspieldirektor y la Sinfonía N°40 del prodigio de Salzburgo.

Sin discusión alguna, Mozart es uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, genio absoluto e irrepetible, extraordinariamente creativo que escribió 41 sinfonías para el repertorio de la música clásica. Parte de esta herencia será recordada en la interpretación de la Sinfonía N°40, considerada como uno de los mejores ejemplos de la profundidad del discurso sinfónico de Mozart, donde se combinan la perfección de la obra y la pasión del compositor.

Por lo pronto, las entradas para este concierto ya están a la venta en las boleterías del Teatro y por internet a través de www.teatromunicipaltemuco.cl, a $3000 público general y $2.400 para estudiantes, tercera edad y convenios.

Facebook Comments