MOP y Municipalidad de Carahue trabajarán en el mejoramiento de caminos rurales

MOP y Municipalidad de Carahue trabajarán en el mejoramiento de caminos rurales

Comentarios desactivados en MOP y Municipalidad de Carahue trabajarán en el mejoramiento de caminos rurales

Un trabajo coordinado entre el Ministerio de Obras Públicas y la Municipalidad de Carahue permitirá mejorar una serie de caminos en, esta comuna, principalmente ubicados en sectores rurales y que conectan a comunidades indígenas.

Parte de los trabajos se realizarán en la localidad de Pichinguan, donde a través del Programa de Desarrollo Indígena de Vialidad se mejoraría unas de las rutas que conectan hacia la carretera en Nehuentue, pero se solicitó un aumento del presupuesto para levantar el camino, lo que no se había considerado inicialmente.

El Presidente de la Comunidad Juan Llancaleo, Pedro Retamal, comentó que levantar el camino aproximadamente un metro “permitiría evitar las inundaciones y así mejorar la conectividad de los habitantes del sector con la carretera”.

Otro de los proyectos contempla mejorar la conectividad hacia la Comunidad Mateo Nahuelpan, en la localidad de Moncul, donde en época de invierno se debe llegar en bote porque el camino se inunda.

Su presidenta, Estela Nahuelpan, indicó que mejorar el camino hacia sus hogares “permitiría que lleguen al sector otras personas, lo que se podría transformar en una fuente de desarrollo para quienes acá habitamos”.

El alcalde de Carahue, Pedro Vera, dijo que hay un tercer proyecto que considera el mejoramiento de la ruta que el sector de Alto Yupehue con Bajo Yupehue, conocido como Camino Fonseca.

“Estamos contentos porque quienes tenemos la responsabilidad de administrar las comunas, podemos ir haciendo cada vez más conciencia de las autoridades regionales en relación a los problemas que tenemos acá” comentó el jefe comunal.

El director regional de Vialidad, Pablo Rodríguez, aseveró que han verificado las muchas necesidades de conectividad que tiene Carahue. “El 2014 reforzamos la gestión en la comuna y el 2015 la fortaleceremos aún más” agregó.

Facebook Comments