Consiente del creciente incremento de turistas que cada año arriban hasta la zona lacustre, es que el alcalde de la comuna Pablo Astete, gestionó, a través de Vialidad regional del Ministerio de Obras Públicas, una millonaria inversión para mejorar parte de la red turística intercomunal que Villarrica comparte con Panguipulli.
Desde hace algunas semanas que se está ejecutando el proyecto de mejoramiento de un sector de la ruta que une a la localidad de Licán Ray con Coñaripe, específicamente el tramo que va del kilómetro 24 al 30. Así los trabajos que actualmente están en plena ejecución corresponden al recarpeteo asfaltico, es decir renovación completa de la capa asfáltica del mencionado camino.
Esta es una inversión solicitada el año pasado por el propio edil ante Vialidad Araucanía, con el fin de mejorar un camino de alto tráfico que se encontraba con bastantes baches debido a la antigüedad de su construcción. “Para nuestra administración es fundamental asegurar la buena transitabilidad de nuestros turistas lo que sin duda brinda un mejor servicio que se traduce en más recursos económicos para las familias de la comuna”, aseguró el edil.
Cabe destacar que el proyecto que se inició hace algunas semanas tiene un monto total de inversión de más de 750 millones de pesos y el plazo para su ejecución es de 90 días.
Finalmente hace algunos días la primera autoridad comunal realizó una visita inspectiva
a estas obras, constatando en terreno que los trabajos están en plena ejecución y desarrollándose en muy buenas condiciones. Una iniciativa que se suma a otras que actualmente realiza Vialidad en la comuna, como las que se ejecutan en la ruta Villarrica – Licán Ray respecto a señalética y demarcaciones.