Menores De La Escuela Polideportiva UFRO Compartieron Con Jugadores De La Selección De Perú

Menores De La Escuela Polideportiva UFRO Compartieron Con Jugadores De La Selección De Perú

Comentarios desactivados en Menores De La Escuela Polideportiva UFRO Compartieron Con Jugadores De La Selección De Perú

Un grupo de 56 menores pertenecientes a la Escuela Polideportiva de Fútbol de la Universidad de La Frontera, compartieron un grato momento con la delegación de la Selección de Fútbol de Perú que participa en la Copa América Chile 2015.

El encuentro se desarrolló en dependencias del Gimnasio Olímpico, donde jugadores y cuerpo técnico peruano fueron recibidos por niños y niñas (entre 6 y 14 años) junto a sus padres, quienes también quisieron ser parte de esta oportunidad única.

La instancia se dio en el marco de las prácticas que desarrolla esta Selección en el Complejo Deportivo Andrés Bello de la UFRO, uno de los centros oficiales de entrenamiento que ha dispuesto la organización de la Copa América para las selecciones que disputan partidos en Temuco.

En la ocasión, el coordinador de Deportes UFRO, Fernando González, entregó a nombre de niños y niñas de la Escuela Polideportiva, un obsequió a los seleccionados peruanos, quienes fueron representados por su capitán, Carlos Lobatón. Además, se realizó un reconocimiento al director técnico, Ricardo Gareca.

EMOCIONADOS
“Estoy feliz por esta oportunidad. Mis hijos son fanáticos del fútbol y estaban muy emocionados. Estoy contenta por la disposición que tuvieron todos ellos de recibir el saludo de los niños. No todos los días tenemos la oportunidad de estar con estos futbolistas y poder compartir”, dijo Claudia Alcamán, una de las apoderadas de la Escuela Polideportiva UFRO.

“Para los niños es una experiencia significativa, ya que no todos los día se da la oportunidad de compartir con jugadores profesionales. La idea es que ellos puedan aprovechar al máximo esta experiencia y, a la vez, lo vean como un ejemplo de poder llegar a ser futbolistas profesionales”, sostuvo por su parte Marcelo Jara, coordinador de la Escuela Polideportiva de Fútbol UFRO.

Marcelo Jara, quien además es el capitán de la Selección de Fútbol UFRO, destacó la disposición que ha tenido el cuerpo técnico, así como los jugadores de Perú para generar instancias de encuentro con estudiantes y funcionarios.

Entre estas instancias destacan, también, las ocasiones en que los estudiantes UFRO han servido de “sparring” en las prácticas que realiza la Selección de Perú. Precisamente en la cancha 2 del Estadio Germán Becker, los universitarios se midieron con los seleccionados peruanos, obteniendo el triunfo estos últimos por 2 tantos a 1.

“El cuerpo técnico de Perú ha sido afable y han accedido cordialmente a abrirnos las puertas de su entrenamiento. Queremos agradecerles la oportunidad para los niños”, agregó Marcelo Jara.

Facebook Comments