Mediática jornada del intendente Huenchumilla en La Moneda

Mediática jornada del intendente Huenchumilla en La Moneda

Comentarios desactivados en Mediática jornada del intendente Huenchumilla en La Moneda

Una extensa reunión de trabajo sostuvieron este martes 25 de marzo el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla  y el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, en lo que se convirtió en el primer encuentro que ambos personeros de gobierno sostienen desde que la presidenta Bachelet asumió el mando hace dos semanas.

La cita se inició pasado el mediodía y finalizó una hora y media después, y en ella el jefe regional le entregó al ministro Peñailillo un completo informe basado en la serie de reuniones que ha sostenido durante los últimos días, entre las que destacan su visita a la comunidad mapuche Temucuicui Autónoma de Ercilla y con los integrantes de la Multigremial de La Araucanía.

Al finalizar la cita de trabajo, el ministro del Interior sostuvo que en La Araucanía se busca avanzar en distintas áreas. Respecto a la aplicación de la Ley Antiterrorista, el jefe del gabinete afirmó que esa legislación no tiene por objetivo dar solución a los problemas sociales presentes en la IX Región, por lo que no será aplicada en ese sentido. “La Ley Antiterrorista no está para resolver los problemas sociales de Chile, por lo tanto nosotros, en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, no la vamos a ocupar”, sostuvo.

HUENCHUMILLA

En tanto, el intendente regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, afirmó que todas las acciones que ha llevado a cabo durante las últimas dos semanas se enmarcan en los objetivos planteados por la Presidenta Michelle Bachelet. “Hoy día por primera vez  hay un marco en un programa de gobierno (…) para hacer lo que yo estoy haciendo. Yo estoy actuando dentro del programa, no tengo agenda propia, estoy cumpliendo el programa de la Presidenta Bachelet, que en el conjunto de objetivos políticos permite hacer lo que estamos haciendo, por primera vez en los últimos 130 años”, dijo.

Huenchumilla, en lo relativo a la solicitud de disminuir la presencia policial existente sobre todo en las comunidades mapuches de la provincia de Malleco, aseguró que hoy sus prioridades están puestas en contar con interlocutores en la Conadi para poder avanzar con rapidez, cumplir con los compromisos asumidos y así adquirir los predio propiedad de René Urban y Luis Valenzuela en Ercilla.

Facebook Comments