Masiva concurrencia marcó exitosa jornada ciudadana en “Municipio en Terreno” de Fundo el Carmen

Masiva concurrencia marcó exitosa jornada ciudadana en “Municipio en Terreno” de Fundo el Carmen

Comentarios desactivados en Masiva concurrencia marcó exitosa jornada ciudadana en “Municipio en Terreno” de Fundo el Carmen
fundo el carmen

Una masiva concurrencia, con gran participación ciudadana, marco la exitosa jornada de “Municipio en Terreno” del sector Fundo El Carmen, espacio organizado por la Dideco Municipal de Temuco y que buscó que la comunidad accediera a los beneficios y servicios de la Municipalidad y el Estado, realizando consultas y trámites, sin tener que acercarse al centro de la capital regional.

Es así como diversos trámites como Minvu, Sence, Ayudas Sociales, Aseo y Ornato, Oficina de Migrantes y Registro Social de Hogares, entre otros, entregaron una atención certera y oportuna a todas las necesidades y requerimientos, generando canales de contacto e interacción hacia la ciudadanía, para atender todas sus solicitudes y demandas sociales.

La presidenta de la junta de vecinos Los Creadores, Alicia Jara agradeció la iniciativa municipal y el compromiso del alcalde Roberto Neira de llevar servicios municipales y públicos al sector. “Piensa tú que, si una familia numerosa tiene que ir al centro de Temuco, a sacar su carnet, ya no es solamente una persona, son varios; a eso súmale el tiempo que uno tiene que dedicar a este trámite. Que mejor que traer estos servicios a nuestro territorio, donde también se economiza dinero tiempo y, lo mejor, que está cerca de tu casa”, finalizó.

Ana Mendoza, vecina del sector calificó la jornada de estupenda, añadiendo que “lo encuentro muy bueno, porque así nos ahorramos tiempo, es genial para todos. Todos tienen que hacer su trámite, aparte que el Carmen está creciendo mucho; entonces, es genial”.

La directora de Desarrollo Comunitario, Karina López destacó la buena recepción de vecinos y vecinas, que desde muy temprano ya esperaban atención. “La gente se va bien contenta porque ha podido tener respuestas de los diferentes servicios. Esto tiene que ver con una política municipal del alcalde Roberto Neira para poder acercar el municipio a la gente. Es una política completa que queremos abordar en toda la comuna, y no solo el 2021, sino también el 2022”, agregó.

La Dideco de Temuco informó también que el Municipio, ha incluido a sectores rurales en su accionar con estas jornadas, lo que no había sido considerado en años anteriores, siendo el próximo 29 de octubre el “Municipio en Terreno Rural”, frente al Cesfam de Boyeco, entre las 9 y 14 horas.

En este último se contará, entre otros, con Serviu, Indap, Conaf, Información IFE, Fonasa, Fosis, Bienes Nacionales, Dideco, Seguridad Ciudadana, Veterinaria Municipal, Dirección Rural, Beneficios Sociales, Departamento de Vivienda, Omil, Udel, Seguridad Rural, Clínica Jurídica y la Oficina De Migrantes, entre otros.

Facebook Comments