Masiva concurrencia en primera jornada de matrículas tras publicación de puntajes PSU

Masiva concurrencia en primera jornada de matrículas tras publicación de puntajes PSU

Comentarios desactivados en Masiva concurrencia en primera jornada de matrículas tras publicación de puntajes PSU

Un exitoso balance de la primera jornada de matrículas, hizo el director de Extensión y Comunicaciones de la Universidad Autónoma de Chile, Miguel Mellado, tras la publicación de los puntajes de la PSU, esta mañana. La casa de estudios que nació en Temuco, y hoy se emplaza también en Talca y Santiago, abrió las puertas del Coliseo Deportivo Autónoma a las 7 de la mañana, para atender a los jóvenes; muchos de los cuales esperaron desde la medianoche afuera del establecimiento.

En total, son 35 módulos de atención, atendido por estudiantes de cursos superiores de las 19 carreras. Además de realizar los trámites necesarios para matricular a los futuros alumnos, traspasan su exitosa experiencia en la educación superior.

“Abrimos a las 7 de la mañana y había gente desde la noche anterior, para matricular a sus hijos. Ha sido un proceso exitoso en nuestro campus. El balance es positivo; ha venido mucha gente. Acá están los directores de carrera entregando información. Hay más de 33 puestos con pactadores esperando y si la gente no trae todos los datos, acá tenemos la forma de ayudarlos. Esta es una gran universidad que ha crecido mucho en La Araucanía y eso la gente lo está valorando”, dijo el director de Extensión y Comunicaciones , Miguel Mellado.

A juicio de los apoderados y los nuevos estudiantes, aunque ha habido una gran afluencia de público, el proceso ha sido expedito. El trámite culmina con la foto para el pase escolar y la entrega de las claves de ingreso al sistema Sagaf; plataforma virtual que los acompañará en sus años de estudios en que los docentes publican artículos, guías y notas regularmente.

“Estamos muy felices. Ella antes estudió kinesiología en esta misma universidad pero quería el cambio. Se concretó el sueño que tenía. Elegimos la Autónoma porque está acreditada y tenemos muy buenas referencias de alumnos que han salido de acá, explicó Andrea Hernández, apoderada de una nueva estudiante de Enfermería.

Martín Gómez, tiene 18 años, y se apronta para comenzar sus estudios de Fonoaudiología. “Estoy contento de haberme matriculado. Elegí la universidad porque tenía más acceso a beneficios y por su calidad docente”, manifestó.

Tamara Montesinos estudiará Fonoaudiología. “Estaba asustada por mi puntaje pero logré matricularme en la carrera que quería. Estoy feliz porque estoy entrando a la carrera que yo quería”, sostuvo.

DSC01616Kimberly Ércoli, comenzará a estudiar Psicología. “Estoy feliz y muy ansiosa; con todas las ganas de comenzar el otro año con las pilas puestas. Elegí la Universidad por su prestigio y calidad. Me gusta mucho”, dijo.

Su padre, Eugenio Ércoli, dijo estar satisfecho con el logro de entrar a una carrera que le ofrecerá a su hija, mayores oportunidades para el mundo laboral. “Esta es una experiencia nueva que tenemos que asumir con mucha responsabilidad como familia. La universidad que quería es en la que quedó así que estoy orgulloso de ella. Este es un logro para todos”, agregó.

Juan Antonio Díaz, otro de los apoderados, también se mostró contento con este paso. “Estamos felices. Es mi segunda hija que va a la Universidad. Mi hijo también estudió acá y tengo la mejor impresión de la Autónoma. Estoy muy orgulloso de ella”, sostuvo.

Las puertas del Coliseo estarán abiertas hasta las 20 horas, para recibir a los nuevos estudiantes. Para todas las carreras diurnas la Universidad tiene puntajes de corte establecidos, sin embargo, existen planes especiales de titulación y planes vespertinos, que permiten compatibilizar el trabajo con los estudios, que no requieren puntaje PSU para su ingreso.

Facebook Comments