Más de 1400 personas dan inició al programa “Educarte con Arte” en Pucón

Más de 1400 personas dan inició al programa “Educarte con Arte” en Pucón

Comentarios desactivados en Más de 1400 personas dan inició al programa “Educarte con Arte” en Pucón

Una nueva versión de “Educarte con Arte” se dio cita el pasado martes 2 de junio en Pucón.  El proyecto teatral cultural es un programa cuya finalidad es utilizar el teatro y el cine, como herramienta educativa en un contexto lúdico.

La iniciativa se realizó en el gimnasio municipal de Pucón y contó con el patrocinio de SalmonChile En esta versión asistieron más de 1.400 personas entre alumnos, profesores y apoderados, y estuvo a cargo de la compañía de teatro Tabú

José Tomás Monge, Representante de SalmonChile en la Araucanía, señaló que “para nuestra AG, es muy importante apoyar este tipo de innovadoras iniciativas, donde se educa a través del teatro y las artes, abordando temas muy contingentes, como la discriminación, y otras temáticas que están muy presentes en escuelas, colegios y liceos de nuestra región. Este pequeño aporte se enmarca dentro de otros, que hemos realizado para potenciar nuestra agenda regional, donde ya hemos apoyado actividades deportivas como el mundial juvenil, el festival de teatro, y ferias costumbristas”.

Rodrigo Palavicino, Concejal de Villarica y creador del Programa“Educarte con Arte” explicó que “las metas se han cumplido con creces. Partimos en Villarica y ahora llegamos a Pucón, e incluso nos están pidiendo que estemos presentes en Curacautín. Ha surgido un efecto muy potente en los niños. La idea es que nuestros jóvenes tengan una visión más amplia de la realidad y poder darles a conocer el mundo del teatro”.

Más de 60 funciones son las que darán vida a esta iniciativa única en la región de la Araucanía durante el año 2013. Se espera que en las próximas semanas se trasladen a los colegios de Villarica, donde se agendarán más de 18 funciones para los alumnos de todos los colegios municipales de la cuidad.

Facebook Comments