Las comunas que fueron fiscalizadas por el programa fueron: Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Puerto Saavedra y Pucón.
Durante el 2013 el Programa Control Cero Alcohol logró fiscalizar a casi 20.000 conductores en las 32 comunas de la región. Y este año comienza una nueva etapa continuando con las fiscalizaciones sorpresivas, esta vez en Temuco, Padre Las Casas, Carahue, Puerto Saavedra, y Pucón.
El Coordinador Regional de SENDA Araucanía, Mario Jorquera aseguró que los resultados del Programa son exitosos, ya que la región aparte de tener una gran cantidad de controles tiene el número más bajo de personas retiradas de circulación por presencia de alcohol.
-“Este fin de semana se fiscalizaron 1320 conductores junto a carabineros lo cual nos demuestra que seguimos liderando el balance de controles a nivel nacional teniendo además el menor número de personas retiradas de circulación por presencia de alcohol” Afirmó Jorquera.
Balance comunal
En Temuco y Padre Las Casas se fiscalizó a 528 conductores y de ellos 8 se encontraban en condiciones físicas deficientes, 1 bajo la influencia del alcohol y 1 en estado de ebriedad.
En Carahue fueron 297 conductores fiscalizados, de ellos 8 fueron detectados en condiciones físicas deficientes, y ninguna bajo la influencia del alcohol y estado de ebriedad.
En tanto en Puerto Saavedra se registraron 10 controles a conductores y solo hubo 1 persona detectada bajo la influencia del alcohol.
Por último en la comuna de Pucón se fiscalizó a 528 conductores, detectándose 28 personas en condiciones físicas deficientes, 1 de ellas bajo la influencia del alcohol y 1 en estado de ebriedad.
La autoridad de SENDA destacó que durante el verano se continuará trabajando en la campaña preventiva que consistirá en llevar un mensaje claro y directo a la comunidad con respecto a la importancia de no beber alcohol mientras se maneje un vehiculo motorizado.