Más De 10 Mil Hectáreas De La Araucanía Volverán A Ser Productivas

Más De 10 Mil Hectáreas De La Araucanía Volverán A Ser Productivas

Comentarios desactivados en Más De 10 Mil Hectáreas De La Araucanía Volverán A Ser Productivas

Tener  un suelo fértil es clave para producir más y mejor. Bajo esta premisa es que INDAP inyectó recursos por 2 mil 135 millones de pesos, para  mejorar la calidad de los suelos degradados y recuperar el potencial productivo de 10 mil 500 hectáreas, de pequeños agricultores de La Araucanía.

El director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz, informó  que a  través de dos concursos  se financiaron 3 mil 151 proyectos, beneficiando  a igual número de familias, a través del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad  Agroambiental de Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

“Este programa es estratégico para potenciar la productividad y competitividad de los sistemas agrícolas. Con esta millonaria inversión,  como Gobierno  estamos devolviendo la fertilidad a la tierra de los pequeños agricultores, para que puedan producir más y mejor,  y con ello mejorar sus ingresos”, señaló  Moenen-Locoz.

El programa SIRSD-S entrega un incentivo no reembolsable, que varía entre el 50  y el 90 por ciento  de los costos netos asociados a los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas. Pueden recibir  este apoyo  los agricultores acreditados como clientes de INDAP que explotan predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros.

Con esta inversión los pequeños productores podrán realizar en sus tierras,  labores de incorporación de fertilizantes fosforados, de elementos químicos esenciales;  establecimiento de una cubierta vegetal  en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo como rotación de cultivos orientados a evitar su pérdida  y erosión; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos y químicos.

Facebook Comments