Más de 1.200 adultos mayores de Curacautín conocerán Valdivia

Más de 1.200 adultos mayores de Curacautín conocerán Valdivia

Comentarios desactivados en Más de 1.200 adultos mayores de Curacautín conocerán Valdivia

Desde hace ocho años el Municipio de Curacautín mantiene el programa social “Conociendo Mi País”, que beneficia a todas la Agrupaciones de Adultos Mayores y Organizaciones Comunitarias de la Comuna y que comenzó el 04 de enero hasta el 15 de enero del presente año.

Durante dos días y una noche los adultos mayores pueden conocer, disfrutar y aprender de las maravillosas historias de los sectores que visitan. En esta oportunidad, Valdivia fue el lugar para vacacionar de los adultos mayores, por lo que podrán visitar el Parque Saval, navegar en catamarán por el río Calle Calle y conocer las historias del fuerte Niebla y pasear por la costanera.

Mediante firmas de convenio de cooperación los Municipios de Curacautín y Valdivia, en conjunto con la Unión Comunal de Adultos Mayores de Curacautín, acordaron llevar a pasear a Valdivia a más de 1200 Adultos Mayores de la comuna, durante enero del presente año. El convenio firmado entre los Municipios de Valdivia junto a su Alcalde Omar Sabat y el Alcalde de Curacautín, Jorge Saquel Albarrán, permite colaboración y ayuda mutua, así las puertas de los municipios de abren para ambas comunas.

Para el Alcalde Jorge Saquel Albarrán, la importancia de los adultos mayores no es sólo para la comuna sino para el país y lo importante es tener una planificación que permita la integración permanente de los adultos mayores, de manera real donde se converse, se visiten, de esparcimiento, de conversación y de encuentro. En Curacautín se está dando el relacionarse como personas, que más allá de tener edades diferentes todos tenemos algo que aportar al desarrollo de nuestra comuna, nuestra región y el país.

El Alcalde Jorge Saquel, destacó la bondad del alcalde de Valdivia y su disposición en la colaboración para realizar estos paseos a su comuna y agradeció su gestión.

El Municipio a través de DIDECO y el Programa de Adultos Mayores, realizan todas las gestiones y coordinación para el traslado, alimentación. alojamiento, paramédicos y la entretención de los Adultos Mayores, para que disfruten durante dos días, sin costo para ellos.

El Municipio de Curacautín realiza un trabajo en conjunto con los Clubes de Adultos Mayores, los dirigentes de las organizaciones a nivel comunal y el Concejo Municipal, para desarrollar esta política social, que es un derecho a vacacionar de los Adultos Mayores de la Comuna, sin costo para ellos.

Las organizaciones conversan con el Alcalde Jorge Saquel y llegan a acuerdos para decidir los lugares a visitar, es así que durante estos ocho años se ha vacacionado en Puerto Varas, Licanray, Pucón, Puerto Saavedra, Villa Pehuenia en Argentina, Contulmo, Villarrica, Lago Colico y ahora Valdivia, logrando paseos con más de mil doscientos adultos mayores.

Facebook Comments