MARTÍN PRADENAS SE QUEDA SIN DEFENSA: ABOGADOS RENUNCIARON

MARTÍN PRADENAS SE QUEDA SIN DEFENSA: ABOGADOS RENUNCIARON

Comentarios desactivados en MARTÍN PRADENAS SE QUEDA SIN DEFENSA: ABOGADOS RENUNCIARON

Durante las últimas horas, los abogados Javier Jara y Gaspar Calderón, quienes representaban a Martín Pradenas, imputado por siete delitos de connotación sexual contra jóvenes de La Araucanía, habrían notificado al Tribunal Oral en lo Penal de Temuco su renuncia a mantener la representación de Pradenas.

En diciembre pasado, los abogados lograron anular el primer juicio, en el cual Pradenas había sido condenado a cumplir 20 años de cárcel, luego de presentar un recurso de nulidad ante la Corte Suprema, argumentando que el juez redactor, Leonel Torres Labbé, aludió al acusado en redes sociales, refiriéndose al Pradenas como “maldito violador”.

De esta manera, Martín Pradenas podría ser representado por la Defensoría penal pública, al menos, en el inicio del segundo juicio oral en su contra, agendado para el 30 de marzo

El jefe de la Unidad de Estudios de la Defensoría Regional de La Araucanía, Marcelo Pizarro, confirmó que fueron notificados “por parte del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, que se llevará a cabo una audiencia a las 13 horas, de factibilidad en la causa donde es imputado el señor Martín Pradenas. Ello, atendido a que la defensa particular que lo representaba en esta causa, renunció al patrocinio y poder que tenía la misma. En ese orden de ideas, nosotros como institución y como Defensoría Penal Pública, vamos a concurrir a la audiencia, teniendo especialmente en consideración que la Defensoría representa a todas y cada una de las personas que tienen la calidad de imputado en un proceso penal, sin distinción alguna”.

En la declaración entregada esta mañana, el abogado agrega que “vamos a tener una conversación con don Martín Pradenas para determinar las líneas a seguir y analizar lo que va a transcurrir en la audiencia. Es necesario dar cuenta que la Defensoría Penal Pública, tiene la representación de toda persona hasta la completa ejecución de la sentencia y también en aquellas situaciones donde cualquier persona quiera que su representación sea asumida por un abogado particular”.

Facebook Comments