Maratónica jornada de programación vivieron los asistentes a “Chilehack”

Maratónica jornada de programación vivieron los asistentes a “Chilehack”

Comentarios desactivados en Maratónica jornada de programación vivieron los asistentes a “Chilehack”

Programadores de todo Chile se reunieron el sábado 28 y domingo 29 de marzo en una maratónica jornada de 24 horas con un único objetivo: desarrollar la mejor aplicación para Windows Phone y Windows 8. La iniciativa, que contó con la participación de 49 personas en 17 equipos, se desarrolló en la sede de Santiago de Inacap.
Esta “hackatón” premió a las mejores aplicaciones en las categorías Educación, Social, Entretención, UniversalApp e InstantApp. La organización fue de Fundación Chile, el auspicio de Lumia Chile, Microsoft Chile y Sinapsis Energy, junto a la colaboración de Inacap.
El equipo ganador de la mejor aplicación recibió un premio por un $ 1 millón en efectivo, el cual fue otorgado a “Space-Math”, un proyecto diseñado para alumnos de educación básica que permite aprender y ejercitar las tablas de multiplicar, a través de una variante del clásico juego de video “Space Invaders”.
Los participantes pudieron aprender sobre la metodología de desarrollo ágil de proyectos “Scrum” y también acerca de cómo preparar una presentación efectiva de su desarrollo. Además, se realizó un taller para enseñar a los asistentes cómo programar usando la plataforma “AppStudio” de Windows. La Hackaton también contó con entretenciones para mantener despiertos a los asistentes como concursos, clases de salsa y hasta un muro de escalada.
Por su parte, el director de mobileLab Chile de Fundación Chils e IND, Tomás Egaña, explicó que “Windows Phone ha ganado nuevos adeptos gracias a Chilehack. Nos encanta la oportunidad de convocar a los desarrolladores y desafiarlos a que programen para la plataforma. Estamos muy contentos con el nivel de las aplicaciones que vimos y con el entusiasmo que brotó de los participantes”.
Los ganadores de la competencia recibieron smartphone y tablets gentileza de Microsoft. En la categoría “Mejor App Social” y “UniversalApp” la aplicación ganadora fue “Eventoz», que mediante la tecnología de GPS del celular es capaz de indicar al usuario los diversos eventos culturales que se desarrollan cerca de él; en la categoría “Mejor App Entretención” la ganadora fue “Tanks of Honour”, un juego de estrategias de computador acerca de la sobrevivencia en escenarios extremos; en la categoría “InstantApp”, la aplicación ganadora fue “Maratones Chile” que informa sobre las próximas maratones que se realizan en cada región del país; y la ganadora del gran premio de $ 1 millón fue “Space-Math”, que también obtuvo el premio “Mejor App Educación”.

Facebook Comments