Maratón Internacional de Canotaje en Carahue

Maratón Internacional de Canotaje en Carahue

Comentarios desactivados en Maratón Internacional de Canotaje en Carahue

«Maratón Internacional de Canotaje en Carahue será la competencia deportiva más importante del verano»

Casi 300 deportistas participarán de la XII Maratón Internacional de Canotaje que se realizará entre este viernes 13 y domingo 15 de febrero en las aguas del Río Imperial en la comuna de Carahue.

Para la competencia ya está comprometida la participación de equipos del Reino Unido y Argentina. A estos se sumarán los representantes de las comunas de Talca, Huasco, Concepción, Imperial y los locales, Carahue.

Las actividades comienzan este viernes con la recepción de las delegaciones y una reunión técnica. Ya el sábado, a partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio a las competencias que se extenderán durante todo el día y que recorrerán desde los 2 hasta 20 kilómetros de distancia y donde participarán jóvenes desde los 17 años hasta adultos, sin límites de edad.

El día domingo la maratón continuará desde las 10:00 de la mañana, también con emocionantes carreras que recorrerán las aguas del Río Imperial, en categoría individual y parejas, además de hombres, mujeres y mixto.

Carlos Pino, encargado de la Unidad de Deportes de la Municipalidad de Carahue, destacó que “junto con entregar medallas y copas a los canoístas más destacados, habrán $175.000 a repartir entre los mejores competidores”.

La XII Maratón Internacional de Canotaje cuenta con el apoyo del Consejo Regional de La Araucanía, el que aportó poco más de $24.000.000 para el desarrollo de las actividades.

Facebook Comments