Mahani Teave se presenta en Nueva Toltén

Mahani Teave se presenta en Nueva Toltén

Comentarios desactivados en Mahani Teave se presenta en Nueva Toltén

La destacada pianista pascuense Mahani Teave,  se presenta este jueves 28,  a las 19:30 horas,  en un concierto gratuito en la Casa de La Cultura de Nueva Toltén. Esta actividad se realiza en marco de las actividades que organiza el municipio para fomentar  la cultura en la comuna. Además, este concierto cuenta con la participación del músico pascuense Enrique Icka.

Rafael García Ferlice, alcalde de Toltén, señaló que “estamos muy contentos y orgullosos  de poder realizar este evento en Toltén, porque muy pocas veces  destacados músicos pueden visitar nuestra comuna”.  El concierto de Mahani Teave,   es parte de una serie de presentaciones  que realizará en la Araucanía con el fin de promover y  obtener recursos para la primera escuela artística de Rapa Nui.

La pianista pascuense Mahani Teave lanzó una campaña internacional para construir un conservatorio de música en la Isla de Pascua.  La prestigiosa artista nacional explicó que para los habitantes  que allí viven no existen conciertos. «Se hacen presentaciones de baile y música típica de la isla para los turistas, pero falta un espacio para nosotros desarrollarnos culturalmente».

Cuando Mahani era pequeña, comenzó a estudiar con la única profesora y el único piano de la isla. Pero un día la maestra se fue, y las clases se acabaron. Su madre entonces decidió trasladar a la familia a Valdivia, donde continuó formándose hasta pasar por Estados Unidos y Alemania donde logró convertirse en una de las más reconocidas concertistas chilenas. Además, fue apadrinada por el  pianista nacional Roberto Bravo.

Los interesados en asistir a este único concierto gratuito en la comuna de Toltén,  deben retirar su invitación en las oficinas de Parte del Municipio de Toltén. Horario de oficina de 8:30 a 17 horas, en O’Higgins 410 Nueva Toltén.

Facebook Comments