Loopwheels, la rueda que pretende cambiar la historia

Loopwheels, la rueda que pretende cambiar la historia

Comentarios desactivados en Loopwheels, la rueda que pretende cambiar la historia

Una interesante novedad salió al mercado mundial para competir en el segmento de las bicicletas urbanas. Se trata de un invento inglés que tiene modificaciones en el elemento clave del producto: la rueda, cuya forma sigue siendo redonda (obviamente), pero que en el resto, presenta profundos cambios.

Marketineramente hablando se vende como “la reinvención de la rueda” (reinventing the wheel). Se trata de las nuevas bicicletas Loopwheels, que nacieron del ingenio de un inglés de Nottinghamshire –Sam Pearce– y que ya están dando la vuelta al mundo.

Las Loopwheels tienen todas 20 pulgadas y compiten en el mercado de las bicicletas llamadas compactas o plegables. La novedad es que la suspensión está incluida en el centro de la misma rueda a partir de bandas de carbono que reemplazan a los tradicionales rayos.

“A diferencia de las horquillas de suspensión, las ruedas de las Loopwheels generan una suspensión tangencial, es decir, en todas las direcciones. La amortiguación responde a fuerzas desde arriba y abajo, como a golpes de frente”, indicó la compañía.

Facebook Comments