Llamado a los padres a comprar en lugares establecidos para evitar riesgos en los niños

Llamado a los padres a comprar en lugares establecidos para evitar riesgos en los niños

Comentarios desactivados en Llamado a los padres a comprar en lugares establecidos para evitar riesgos en los niños

Un llamado a los padres para que compren en esta navidad en el comercio establecido, hizo este martes el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G, Mauricio del Canto, todo con el objetivo de minimizar los riesgos que pueden tener especialmente los niños al estar en contacto con juguetes falsos o de dudosa procedencia, luego que se detectarán que algunos que están pintados con elementos tóxicos.

«Estas fechas son muy importantes para las familias, pero debemos tener claro que la seguridad de nuestros niños esta por sobre todas las cosas. Es por esto que hacemos el llamado a que los padres compren sus juguetes y productos en lugares establecidos, ya que son seguros y están certificados. Además tienen la garantía que si existe algún desperfecto, tienen un lugar físico y conocido donde reclamar».

Además del Canto mencionó que es importante comprar juguetes que estén bien rotulados, ya que en algunos casos estos ni siquiera tienen clara su procedencia, lo cual podría generar más de un inconveniente. A ello se suma otro problema como son las pinturas tóxicas que presentan algunos juguetes o las continuas fallas que presentan las luces para el árbol de navidad, las cuales en algunos casos incluso han provocado más de un incendio.

Cabe precisar que para estas fiestas de fin de año, el comercio de Temuco tiene puesta muchas expectativas, ya que durante este 2014 las ventas estuvieron muy bajas, debido a la grave desaceleración económica que esta viviendo nuestro país.

Facebook Comments