Liga Saesa: Listos Los Clasificados A Playoffs.

Liga Saesa: Listos Los Clasificados A Playoffs.

Comentarios desactivados en Liga Saesa: Listos Los Clasificados A Playoffs.

Cinco partidos en tres categorías del campeonato de Primera División, se jugaron en la jornada dominical de Liga Saesa 2014, lo que permitió completar la totalidad de los enfrentamientos de la fase regular, quedando listos los emparejamientos para la fase de playoffs de la principal liga cestera del país.

En el gimnasio Español de Osorno, el equipo del Club Deportivo Español se vio las caras con un “viejo conocido”: Deportes Lautaro. El equipo de Leonardo Monsalve hasta antes de esta fecha era el único que había podido derrotar al quinteto del Rahue, por lo que los dirigidos por Manuel Córdoba esperaban “sacarse la espina” en su último duelo como locales de la fase regular, y recuperarse de la inesperada caída ante Deportes Castro del sábado por la noche.

Y lo lograron, aunque no con menos trabajo. Y es que a pesar de que en el primer tiempo, la escuadra osornina desplegó toda la brillantez de su ofensiva (50-28),  el equipo de La Araucanía es una escuadra avezada, con jugadores experimentados,                                   que no dan balones por perdidos fácilmente. Y desde el tercer cuarto lo hicieron valer en la cancha del estadio Español, remontando  el marcador hasta llevarlo a una diferencia de solo 10 puntos: 86-76 .

Otra vez, el capitán de Español, Rodrigo Muñoz fue el goleador de su equipo, con 20 puntos, y José del Solar sumó 18 puntos y 14 rebotes. En Lautaro, que en playoffs enfrentará al campeón de segunda división (serie final que disputan Colegio Alemán y C.D. Achao), Diego Urrutia anotó 17 puntos, mientras Mauro Schenoni y Daniel Arriagada se cuadraron con 14 tantos.

En el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros, el Club Deportivo Valdivia no pudo con la Asociación de Básquetbol de Ancud, cayendo por el marcador de 66-77 (40-37).

Tras un primer tiempo de bajo nivel técnico, Ancud encontró la solvencia necesaria a partir del tercer cuarto, hasta quedarse con el triunfo por una diferencia cómoda, más allá de la ausencia por segundo partido consecutivo del escolta Sebastián Sáez.

Felipe Zapata con 21 puntos, y José Martínez con 18 fueron los goleadores de A.B.Ancud. En el CDV, Angel Labrín anotó 17 puntos, y Milenko Sepúlveda 15.

Finalmente, en Llanquihue, se jugaron los duelos de las series sub 15, sub 17 y adultos, entre el C.D.S. Puerto Varas y Deportes Castro, que estaban pendientes.

En sub 15, el triunfo fue para los chilotes (56-74), mientras que en sub 17, los dirigidos por Patricio Robles se quedaron con una importante victoria por 69-55. En el partido de adultos, en tanto, fueron otra vez los “Leones” de Castro los que se fueron con los brazos en alto, ganando el partido por 47-58 (19-18), en un partido que no fue de un alto nivel técnico.

Marco Latorre y Claudio Culum, con 9 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo puertovarino. En Castro, Juan Enrique Fontena “se hizo famoso” en la pintura propia y rival, sumando 24 puntos y 13 rebotes, con Julius Holt como escolta en el goleo, con 16 positivos.

Con estos partidos finalizó la disputa de la fase regular en el campeonato de primera división. Los siete mejores clasificados de cada categoría junto a los campeones de las distintas series del campeonato de ascenso, grupo del que sólo basta por conocer al campeón de Adultos, disputarán una ronda de playoffs al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los mejores cuatro clasificados de la división de honor, y de acuerdo al formato definido en las bases de Liga Saesa 2014: 1° vs 7°, 2° vs 6°, 3° vs 5°, y 4° vs campeón de segunda división.

 

Segunda División: C.D.S. Osorno gana su segundo título

A menos de 24 horas de celebrar la obtención del título sub 15, el Club Deportivo Social y Cultural Osorno dio una nueva vuelta olímpica.

Esta vez, fue su equipo sub 17 el que obtuvo el título, tras derrotar al Club Deportivo Colegio Alemán de Puerto Varas por 85 a 48, en el tercer partido de la serie de playoffs que enfrentó a los dos mejores equipos de la división, en la cancha del gimnasio Pedro Aguirre Cerda de Osorno.

El duelo debió jugarse luego de que en la jornada sabatina el equipo del Rahue extendiera la serie al máximo, al superar a los lacustres, que les habían derrotado en el juego inicial en Puerto Varas.

Otra vez, de la mano de Benjamín Iglesias y Matías Pérez, el equipo osornino resolvió en el tercer período, un partido que fue apretado y nervioso en los primeros dos cuartos de acción. Tras un tercer cuarto en el que el equipo de Carlos Schwarzemberg desplegó todo su caudal ofensivo, administró y alargó la ventaja en el último parcial, hasta el claxon final.

Como campeones de la categoría sub 17 de Segunda División, al igual que en el resto de las series, C.D.S. Osorno clasificó directamente a los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse en una serie al mejor de tres partidos con el  4° mejor clasificado de la división de honor (C.D.S. Puerto Varas), pudiendo incluso llegar al cuadrangular final, y disputar el título de la serie mayor de Liga Saesa.

 

PLAYOFFS LIGA SAESA

 

Serie Sub 13

– C.D.S. Puerto Varas (1°) vs C.D. Español (7°)

– C.D. Valdivia (2°) vs C.D. Lautaro (6°)

– A.B. Ancud (3°) vs Deportes Castro (5°)

– C.E.B. Puerto Montt (4°) vs C.D. Colegio Alemán (Campeón 2a División)

 

Serie Sub 15

– A.B. Ancud (1°) vs A.B. Temuco – Ñielol (7°)

– Deportes Castro  (2°) vs C.D. Español de Osorno (6°)

– C.E.B. Puerto Montt (3°) vs C.D. Valdivia (5°)

– C.D.S. Puerto Varas (4°) vs C.D.S.C. Osorno (Campeón 2a División)

 

Serie Sub 17

– A.B. Ancud (1°) vs C.D. Las Animas (7°)

– Deportes Castro  (2°) vs C.D. Valdivia (6°)

– C.E.B. Puerto Montt (3°) vs C.D. Español de Osorno (5°)

– C.D.S. Puerto Varas (4°) vs C.D.S.C. Osorno (Campeón 2a División)

 

Serie Adultos

– C.D. Español de Osorno (1°) vs C.E.B. Puerto Montt  (7°)

– A.B. Ancud  (2°) vs C.D. Valdivia (6°)

– C.D. Las Animas (3°) vs Deportes Castro (5°)

– C.D. Lautaro (4°) vs C.D. Colegio Alemán o C.D.S. Achao (Campeón 2a División)

Facebook Comments