Liceos de la región participarán en el programa Campamentos en Parques Nacionales del PACE

Liceos de la región participarán en el programa Campamentos en Parques Nacionales del PACE

Comentarios desactivados en Liceos de la región participarán en el programa Campamentos en Parques Nacionales del PACE

Entusiasmados por la experiencia que vivirán, los estudiantes de 3° medio los 35 Liceos PACE de La Araucanía se trasladan a los Parques Nacionales Tolhuaca y Malalcahuello para participar de los campamentos de gestión personal denominados “El viaje más allá de las estrellas” organizado en el marco del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior – PACE 2014.

El PACE es un programa el Ministerio de Educación que tiene por objetivo restituir el derecho a la educación superior, iniciando un programa que asegure el Acceso Efectivo a la Educación Superior, que incluya la preparación, acceso, nivelación, permanencia y titulación de estudiantes de sectores vulnerados. Este programa se encuentra en su etapa piloto y en nuestra región, este programa es coordinado por la Universidad Católica de Temuco y considera la participación de más de 3.500 estudiantes de tercero medio de 35 establecimientos de enseñanza media que trabajan en dos áreas: preparación académica y preparación para la vida en la educación superior, fortaleciendo competencias y habilidades en lectoescritura, matemáticas, orientación vocacional y habilidades socioemocionales.

En este contexto, y en el marco de las actividades de un módulo de gestión personal, se organizaron estos campamentos que buscan fortalecer habilidades socioemocionales, trabajo en equipo y ampliación de expectativas a través de diferentes actividades al aire libre bajo la modalidad de campamentos.

El miércoles 19 de noviembre a  partir de las 12:00 hrs., el Seremi de Educación, Marcelo Segura junto al Vicerrector Académico de la UC Temuco, Dr. Fernando Peña, y otras autoridades de la región visitarán a los jóvenes participantes de los campamentos para compartir con ellos y conocer su experiencia en el Programa PACE.

Facebook Comments