Las ventas del comercio minorista aumentaron durante noviembre pasado en La Araucanía

Las ventas del comercio minorista aumentaron durante noviembre pasado en La Araucanía

Comentarios desactivados en Las ventas del comercio minorista aumentaron durante noviembre pasado en La Araucanía
Comercio en Temuco.

Las ventas reales del comercio minorista de la Región de La Araucanía, marcaron en noviembre un aumento real de 2,6%, tras caer un 1,6% en octubre. En el resultado influyó, en parte, una mayor base de comparación al haber crecido un 8,9% en octubre de 2016.

Dado este resultado las ventas de la región acumularon un crecimiento de 5,7% real durante los once primeros meses del 2017, sin embargo está por debajo de lo registrado en igual período de 2016 (9,5%).

Con respecto al trimestre móvil, el último período septiembre-noviembre marca un alza de 2,8%, por debajo del período anterior, reafirmando una tendencia negativa en lo que va del año.

Al respecto el Presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de Temuco A.G., Gustavo Valenzuela, se mostró optimista con lo que se espera para los meses posteriores. “Esperamos que estas cifras vayan en aumento y nos dé una mano la llegada de turistas argentinos quienes aparte de vacacionar, también llegan a comprar principalmente vestuario y electrodomésticos”.

Durante el undécimo mes del año pasado destacaron las alzas en Artefactos Eléctricos y Línea Hogar con resultados positivos, mientras que en el otro extremo las ventas Calzado y Mueble cayeron.

Facebook Comments