Lanzan Feria Gastronómica y Artesanal en Curarrehue

Lanzan Feria Gastronómica y Artesanal en Curarrehue

Comentarios desactivados en Lanzan Feria Gastronómica y Artesanal en Curarrehue

A partir de este miércoles desde las 13:hrs, en el Casino Ruka Ngen de Curarrehue se dará inicio a la nueva temporada de la Feria Gastronómica y Artesanal de Curarrehue en su 5ª versión, la que reúne a artesanos de diferentes productos, así como la gastronomía mapuche y típica de la zona.

En esta oportunidad se presentarán los trabajos de 18 artesanos de la comuna, junto a 5 exponentes de otras comunas, que en total participarán con productos en madera, plata, cuero, telas y lana, entre otros. Así mismo, la cocina recibirá a los visitantes con platos como el plato mapuche pisco, cazuela, asado, además de kuchenes, tortillas de rescoldo, empanadas, entre alguna de las exquisiteces.

Al respecto, la presidenta de Artesanía Viva, agrupación de artesanos de Curarrehue, Sonia Hermosilla, señaló que justamente, con el fin de abrirse hacia otros públicos, es que han decidido abrir la invitación a otros productores: “Nuestro mérito es que continuamos sumando a más artesanos, además de que esta Feria se ha convertido en una importante fuente de ingresos para los artesanos locales, ya que no sólo la desarrollamos en el verano, sino que durante el año; en diferentes fechas festivas, con el fin de quebrar un poco la estacionalidad turística”.

La Feria, cuya inauguración oficial será el jueves 8 de enero y que significará por parte del municipio el punta pie inicial para celebrar el aniversario de la comuna, contará con una degustación de bienvenida.

Facebook Comments