Lanzan Campaña #LasNiñasPueden en establecimientos educacionales

Lanzan Campaña #LasNiñasPueden en establecimientos educacionales

Comentarios desactivados en Lanzan Campaña #LasNiñasPueden en establecimientos educacionales

Con la participación de mujeres destacadas de la región en ámbitos profesionales que tradicionalmente son ocupados por los varones, el Seremi de Educación, Marcelo Segura y la ONG Comunidad Mujer, dieron inicio a la campaña #LasNiñasPueden, que tiene como objetivo visibilizar y desnaturalizar las prácticas que refuerzan estereotipos de género  y que se transforman en barreras para el desarrollo de las mujeres.

 

El Seremi de Educación señaló  que «Estamos apoyando esta campaña con todo el corazón porque, como Ministerio de Educación, creemos que es en la escuela donde tenemos que hacer todos los esfuerzos para que las niñas se sientan con las mismas capacidades para poder rendir en matemáticas y en ciencias.  Hoy las pruebas estandarizadas nos dicen que eso sucede, pero no pasa a la hora de elegir sus vocaciones, por lo que hemos querido que conozcan a mujeres que sobresalen en profesiones que tradicionalmente son ocupados por los hombres» destacó.

 

Es así que la  llegaron hasta el Liceo Público Gabriela Mistral de Temuco la Alcaldesa de la Comuna de Vilcún, Susana Aguilera Vega; la Doctora en Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera, Priscilla Brebi; la Capitán de Carabineros, ayudante del Sr. Intendente de la Araucanía, Guisella Soto; la Secretaria General Universidad Católica de Temuco, Marcela Momberg; la Decana Facultad de Educación Universidad Católica de Temuco, Paula Riquelme; y las directoras del Liceo Atenea de Cunco, Esc. Trañi Trañi de Temuco y Liceo Luis González Vásquez de Imperial, quienes  compartieron su experiencia personal y profesional con los niños y niñas del establecimiento educacional.

 

Por su parte, Jessica González, directora de proyectos de Comunidad Mujer, agregó que han puesto la mirada en el espacio educativo, ya que el ámbito laboral  en  Chile tiene una tasa de  participación  de mujeres mucho menor que nuestros pares latinoamericanos, y creemos que esto parte en la escuela. A partir de ello, hemos iniciado esta campaña, en el marco de un programa de género, educación y trabajo, que viene a vincular estos ámbitos, con el objeto de terminar con los estereotipos que se dan en el ámbito profesional», señaló.

 

Cabe señalar, que la Reforma Educacional impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet incorpora como eje central la perspectiva de género, lo que implica aportar a la construcción de la equidad social, entregando igualdad de oportunidades educativas a niños y niñas,  hombres y mujeres, reconociendo sus diferencias, visibilizando y modificando en todos los elementos de su sistema,  estereotipos que generen discriminación.

 

Facebook Comments