Lanzamiento programa vacaciones en Familia

Lanzamiento programa vacaciones en Familia

Comentarios desactivados en Lanzamiento programa vacaciones en Familia

Nada mejor que realizar este lanzamiento en una región que aspira a transformar su oferta turística en el motor para su desarrollo. De allí la alegría de lanzar en La Araucanía el Programa Turismo Familiar, actividad realizada esta mañana en Carahue.

Hasta el Parque de los Trenes de esa comuna llegaron el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, la Ministra de Economía (S), Javiera Montes, los alcaldes de Carahue, Pedro Vera, y Puerto Saavedra, Juan Paillafil, y un grupo de veraneantes que ya hacen uso del Programa. Se trata de vecinos de Lonquimay, que vacacionan en Puerto Saavedra y, como parte de sus vacaciones, visitaron el parque carahuino.

El Programa Turismo Familiar tiene como objetivo favorecer el acceso de familias vulnerables a los beneficios del turismo. Para ello el gobierno subsidiará más de un 95% del valor de un paquete turístico modalidad todo incluido. En La Araucanía, durante 2015 serán cerca de mil 600 los beneficiarios con esta iniciativa, lo que conlleva una inversión aproximada de 189 millones de pesos.

En una primera etapa se realizarán viajes durante febrero a los destinos de Puerto Saavedra y Curacautín donde cerca de 600 personas disfrutarán por cinco días de los paisajes y bondades del sur chileno. Durante el resto del año, y hasta el 31 de diciembre, se realizarán viajes de la misma duración y también de tres días y dos noches a los mismos destinos, en temporada baja o media.

La Ministra de Economía, Fomento y Turismo (s), Javiera Montes, destacó la importancia de la iniciativa. “Este es un compromiso del Programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet y su objetivo es que las familias vulnerables también puedan salir de vacaciones y disfrutar. La Región de La Araucanía es una región piloto para este programa. Aquí tuvimos la posibilidad de conocer este parque de trenes y poder mostrarle a las familias que vienen de Lonquimay distintos atractivos”.
También el Intendente Huenchumilla valoró el apoyo que el programa brinda a sectores postergados. “Esto es descanso para los sectores más modestos. El Gobierno quiere que todo el mundo pueda descansar después de la vida difícil, del trabajo durante el año. Es un programa específico, destinado a los sectores más vulnerables, y se enmarca dentro de lo que yo quiero, que es hacer del turismo una industria fuerte para La Araucanía”, dijo.

BELLEZA Y EXPERIENCIA

El anfitrión de la actividad, el Alcalde de Carahue, Pedro Vera, destacó la riqueza turística de su comuna, que más visitantes conocerán gracias a este programa. “Tenemos una infinidad de bellezas naturales y otros atractivos, como el Parque de los Trenes, con un emprendimiento como es la cafetería sobre rieles. También la costa de la comuna, con la localidad de Nehuentue, con un importante programa de actividades, como la semana costumbrista y el campeonato internacional de canotaje y la Feria de la Papa”.
Indudablemente, los más contentos en el lanzamiento fueron los primeros veraneantes acogidos por el programa. Así lo señaló Gladys Saavedra, quien viajó a la zona costera desde Lonquimay. “La experiencia ha sido muy bonita, ya que hemos tenido la oportunidad de disfrutar, de conocer cosas, lugares que antes no habíamos podido visitar, porque Lonquimay es una comuna muy humilde. Creemos que estamos cumpliendo el sueño de muchas familias que no contamos con los recursos para poder llegar con nuestros hijos, esposos, con nuestros abuelitos, a algún lugar de paseo”.
Coincidió con ella Loreto Acuña. “Vinimos de paseo acá a Carahue, Puerto Saavedra, por cinco días cuatro noches, beneficiadas por Turismo Familiar. Ha sido espectacular, lo hemos pasado súper bien, llevamos un día recorriendo. Es una experiencia inolvidable para toda la familia. Andamos como 84 personas y damos las gracias a la gestión municipal y al Gobierno Regional. Lo más impactante es que mi hijo haya conocido el mar. Te llena el hecho de que tú conozcas cosas nuevas”, concluyó.

Facebook Comments