El circuito Interlomas de la ciudad de Temuco, recibió, por segundo día consecutivo, toda la velocidad de las motocicletas más rápidas de Chile en lo que fue el desarrollo de la novena y última fecha del Campeonato Nacional de Superbikes y la octava y penúltima del Supermotard. Antonio D’Angelo, Rodrigo Stark, Cristián Scheib, César Barrales, José Bustos, Sebastián Lagos, Luis Donaire, Martin Scheib, José López, Miguel Menares y Federico Bisello fueron los pilotos que brillaron en la última jornada de la temporada.
Con una gran concurrencia de público y unas grillas muy nutridas dentro de las distintas categorías del certamen, se volvió a vivir la adrenalina del motociclismo de velocidad en el circuito Interlomas de Temuco.
En la serie Sport 600, fue el piloto de Kawasaki Cidef, César Barrales, quien se quedó con la última fecha del Nacional de Velocidad, segundo quedó César Mora de Suzuki y tercero Cristián Scheib de Motorrad, quién decidió no correr la última manga de la temporada, para darle el título nacional a su co-equipo e hijo, Maxi Scheib.
“Quería defender mi segundo lugar y por supuesto cuidar el título nacional de Maxi, que hoy nos está representando en el Iberoamericano de Super Moto en Colombia”, indicó Cristián Scheib.
De esta forma el Campeonato Nacional quedó en manos del piloto oficial de Kawasaki Motorrad Racing, Maxi Scheib, seguido de Cristián Scheib y César Barrales como tercero.
En tanto fue nuevamente Antonio D’Angelo de KTM, el que consiguió ubicarse en el primer podio de la serie Superbikes (1.000cc.), en la última fecha, por sobre Enzo Brunel de React Racing y consolidar su campeonato nacional, dejando segundo a Álvaro Esparza de Kawasaki Cidef y Erik Alarcón en el tercer puesto.
“Vuelvo a mencionar que me siento feliz de conseguir el título nacional, gracias al apoyo de KTM Chile y a mi equipo React. En Supermotard siento que podría haber dado más, pero aún queda una fecha, donde tengo la certeza que podremos realizar un mejor papel”, indicó D’Angelo.
En la Open 600 (Promocionales), José Bustos dio la sorpresa al conseguir el triunfo de la fecha por sobre el piloto Carlos Guzmán de Concepción y del viñamarino Juan Vega.
En Novicios Luis Donaire, quien se coronará como campeón el día sábado, volvió a obtener el segundo lugar en la fecha final y consolidó su título. El ganador absoluto fue la promesa del motociclismo, Martin Scheib, quien corría por primera vez en una motocicleta de alta cilindrada. Tercero se ubicó el penquista Aurelio San Juan.
De esta forma, Donaire se queda con el título, seguido del argentino Ignacio Fernández que en la última fecha quedó cuarto y la tercera ubicación nacional se la adjudicó el venezolano, Gilmer Azuaje, que llegó quintó en la fecha final.
En la seria Expertos de 250cc., el piloto José López se instaló como campeón nacional y ganador de la última fecha en Temuco. En la fecha y en la tabla general lo siguió Pablo Burgos y el tercer puesto nacional se lo quedó Julio Sanhueza de Kawasaki Cidef.
En 250cc., Novicios el piloto Miguel Menares se quedó con el Campeonato Nacional, seguido de Christian Burgos y del fallecido Ignacio Lillo, que se le hará una mención especial en la premiación oficial. La novena fecha se la adjudicó el local Sergio del Valle, dejando atrás a Miguel Menares y Luciano Aranda.
KTM 200 Duke
La monomarca del motociclismo de velocidad, la KTM 200 Duke, dio como ganador de la fecha, al piloto de Bigtime Jorge Salvo con un mejor crono de 1 minuto y 22 segundos, repitiendo la actuación del día sábado.
Pero el campeón nacional y que se consolidó como piloto oficial de KTM 2014, fue Federico Bisello, que en la última fecha terminó en la segunda posición por sobre su rival, Gaspar Gatica del Team Cabrera KTM, que en la general finalizó tercero.
La 8a Fecha del Supermotard
En tanto en la disciplina que hace vibrar al público asistente, el Supermotard, el primer podio en la máxima serie de Súper Expertos fue para Rodrigo Stark de TM Racing IMOTO, registrando un mejor crono de 37 segundos y 600 milésimas, seguido de Antonio D’Angelo de KTM Chile y del piloto Suzuki Derco, Cristóbal Salvatierra.
En Expertos de las Super Motos, fue Martin Scheib de Motorrad Racing Kawasaki quién se quedó con la máxima corona, quedando además primero en la general. Segundo se ubicó Frank Carreño y tercero terminó Pablo Donoso. Y dentro de los Promocionales, Vicente Kruger de Motorrad Racing Kawasaki consiguió el primer lugar, seguido de Felipe Campos del Team Cabrera y de la única mujer que se atreve a correr con los hombres, Isis Carreño.
La pasión y la adrenalina se volverán a sentir en la finalización de la temporada del Supermotard Nacional (novena fecha), el próximo 10 de noviembre en el circuito de la Villa Olímpica de Quilpué.
RESULTADOS 9ª FECHA SBK y 8ª Supermotard
Superbikes (1.000cc.)
1º Antonio D’Angelo (KTM Chile), 25 puntos
2º Enzo Brunel (KTM), 20 puntos
Sport 600 (600cc.)
1º César Barrales (Kawasaki Cidef), 45 puntos
2º César Mora (Suzuki), 36 puntos
3º Cristian Scheib (Motorrad) 25 puntos
Super Moto Super Experto (450cc.)
1º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 50 puntos
2º Antonio D’Angelo (KTM Chile), 40 puntos
3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki Derco), 32 puntos
Monomarca KTM 200 Duke
1º Jorge Salvo (Bigtime), 50 puntos
2º Federico Bisello (Motorex), 36 puntos
3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 36 puntos.
RANKING GENERAL
Superbike (1.000cc.)
1º Antonio D’Angelo (KTM), 295 puntos
2º Álvaro Esparza (Kawasaki), 230 puntos
3º Erik Alarcón (Kawasaki), 190 puntos
Superbike Sport 600 (600cc.)
1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 337 puntos
2º Cristián Scheib (Motorrad), 331 puntos
3º César Barrales (Kawasaki), 258 puntos
Super Moto Super Experto (450cc.)
1º Maximilian Scheib (Kawasaki-Motorrad), 350 puntos
2º Rodrigo Stark (TM Racing IMOTO), 301 puntos
3º Cristóbal Salvatierra (Suzuki), 227 puntos
Monomarca KTM 200 Duke
1º Federico Bisello (Motorex), 344 puntos
2º Jorge Salvo (Bigtime) 312 puntos
3º Gaspar Gatica (Team Cabrera KTM), 297 puntos