“La Tía Rica” de Temuco realiza nuevo remate de joyas

“La Tía Rica” de Temuco realiza nuevo remate de joyas

Comentarios desactivados en “La Tía Rica” de Temuco realiza nuevo remate de joyas

La Dirección General del Crédito Prendario rematará este jueves 21 en su Unidad de Temuco cerca de 255 lotes de alhajas y d 66 lotes de objetos varios (máquinas de coser, notebooks, órganos eléctricos, guitarras eléctricas y tradicionales, cámaras fotográficas, herramientas de trabajo  como taladros, esmeriles, minicomponentes, violín, proyector de multimedia, etc. correspondientes a pólizas vencidas en mayo.

En cuanto a los remates en sí, la autoridad explicó que “son una oportunidad de comprar a bajos precios, por lo general entre un 30 a un 40 por ciento más bajo que el valor de mercado”. Y un dato importante es que DICREP sólo recupera el capital préstamo más los intereses generados a la fecha del vencimiento, lo que configura la postura mínima, por lo que cuando el producto se va rematado a un valor mayor, “el excedente que se genera es devuelto en forma íntegra a quien perdió su prenda, por lo que incluso en esta situación nuestro usuario se ve beneficiado”, recalcó Acevedo.

Lo que se rematará en Temuco será exhibido este miércoles 20 de agosto, entre las 3 y las 6 de la tarde, y al día siguiente la subasta comienza a las 3 y media y puede participar cualquier persona mayor de 18 años y teniendo su cédula de identidad vigente.  El pago de los productos es al contado o bien con vale vista y al monto final de adjudicación la persona debe sumar una comisión de martillo del 6 por ciento y sobre ella el IVA. Por ejemplo, si una prenda se obtiene en $100.000, el usuario deberá pagar como valor final $107.140.

Facebook Comments