La robótica, el emprendimiento y la innovación reunirá a estudiantes secundarios en la UFRO

La robótica, el emprendimiento y la innovación reunirá a estudiantes secundarios en la UFRO

Comentarios desactivados en La robótica, el emprendimiento y la innovación reunirá a estudiantes secundarios en la UFRO

Este sábado a partir de las 10:00hrs. se realizará una entretenida competencia de robótica que reunirá a 70 estudiantes de 22 establecimientos educacionales de la región, quienes se reunirán a diseñar, construir y programar robots en un ambiente de sana competencia en dependencias del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO.

Los estudiantes llegarán a este certamen provenientes de Collipulli, Cunco, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Padre las Casas, Temuco, Renaico, Traiguén, Victoria, Vilcún y Villarrica.

La actividad es organizada por el proyecto Interescolar de Robótica Educativa, financiada por la Fundación Mustakis y ejecutada por el CIP-UFRO y tiene tres ejes fundamentales; el primero de estos es entregar oportunidades de acceso a estudiantes, para que puedan conocer e interactuar con la robótica sin importar su situación socioeconómica. El segundo eje es desarrollar habilidades como trabajo en equipo, creatividad y pensamiento crítico entre los jóvenes participantes de la actividad, considerando además el desarrollo de soluciones y estrategias a problemas reales llevados al contexto de la robótica como herramienta funcional. Y por último, desarrollar conocimientos en el área de la robótica con un estándar internacional, identificando la brecha con países más avanzados en el área.

Esta competencia busca seleccionar a los representantes regionales para la versión nacional que se desarrollará en el mes de octubre en Santiago y donde los costos de traslado, alimentación y estadía corren por parte de la Fundación Mustakis.

Facebook Comments