La Pampa se corona bicampeón en el Vóleibol Masculino disputado en Villarrica

La Pampa se corona bicampeón en el Vóleibol Masculino disputado en Villarrica

Comentarios desactivados en La Pampa se corona bicampeón en el Vóleibol Masculino disputado en Villarrica

Un reñido encuentro entre los equipos de la Provincia de La Pampa y Río Negro, culminó el certamen de Vóleibol Masculino en la versión número 23 de los Juegos Binacionales de La Araucanía que se disputaron en la ciudad de Villarrica, el equipo de La Pampa se coronó bicampeón del encuentro luego de haber ganado a su rival de la Provincia de Río Negro el sábado en el gimnasio municipal de Villarrica., en tanto el tercer lugar, lo ocupó la Provincia de Neuquén.

En la ceremonia de clausura, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, manifestó sus felicitaciones a los deportistas, quienes mostraron todo su sacrificio en el desarrollo del certamen, donde por primera vez Villarrica fue sede de los Juegos Binacionales de La Araucanía, disputándose los partidos en el Gimnasio Municipal de Villarrica y el Gimnasio del Colegio Alemán. “Ser sede en realidad para Villarrica ha significado una linda experiencia tener grandes equipos del vóleibol masculino del cono sur de nuestro continente, los mejores exponentes de Chile y Argentina estuvieron en estos binacionales en Villarrica dándonos mucha alegría y convocando a mucha gente, una buena forma de aprendizaje también para nuestros deportistas porque aquí hay mucha disciplina, se nota el profesionalismo de estos jóvenes tanto de Chile como de Argentina que dieron todo en la cancha para definir. Me hubiera gustado mucho que un equipo nacional de La Araucanía haya estado en la final pero se disputó entre La Pampa y Río Negro que hicieron un excelente partido”, desatacó la máxima autoridad comunal.

El entrenador del equipo de la Pampa dijo que este triunfo es para los jugadores. “Muy contentos por los chicos, porque han hecho un gran sacrificio durante todo el año, creo que este fue la culminación del objetivo, ganar La Araucanía por segunda vez consecutiva. Estamos agradecidos, muy bien alojados, en un lugar bárbaro, me pareció hermoso el lugar, la gente muy cálida, muy educada, nos han tratado muy bien”, sostuvo el entrenador.

Por su parte, el representante de la División de Deportes de Neuquén, Daniel Sonoro dijo. “La organización ha sido excelente, la atención que hemos tenido ha sido muy buena, nos llevamos un tercer puesto que hacía dos juegos que Neuquén no estaba en podio, así es que más que contentos. No conocíamos Villarrica, muy lindo lugar, la gente muy hospitalaria por lo tanto nos llevamos lo mejor de Villarrica y con una medalla, si pudiéramos proponer que Villarrica sea nuevamente sede seguramente lo vamos a proponer”.

 

Facebook Comments