Con dos actividades de carácter académico, la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco celebrará, el próximo viernes 10 de mayo, el décimo aniversario de la carrera en la casa de estudios.
La jornada se iniciará a las 09.00 horas, con la ceremonia en que 60 jóvenes reafirmarán el compromiso con su profesión, mientras que para la tarde, a las 15.00 horas, está programada una jornada académica dirigida a toda la comunidad kinésica y universitaria.
Las actividades – que se desarrollarán en el Auditórium de la casa de estudios- permitirán celebrar también el Día del Kinesiólogo y contarán con la asistencia del presidente nacional del Colegio de Kinesiólogos de Chile, Tomás Hernández, y el coordinador nacional de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás, Gustavo Pavez, además de las autoridades de la sede en Temuco, encabezadas por la Rectora Rosemarie Junge.
Nicole Thullier, directora de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Santo Tomás Temuco, explicó al respecto que “históricamente, siempre realizamos una jornada académica para celebrar el Día del Kinesiólogo, donde invitamos a diferentes profesionales. Este año quisimos además desarrollar una ceremonia de compromiso vocacional para nuestros estudiantes que inician su práctica con pacientes. Ellos se van a comprometer a que su comportamiento sea acorde con los ideales y misión institucional, y del Código de Ética del Colegio de Profesionales”.
“Con esta ceremonia, también vamos a celebrar 10 años de la carrera de Kinesiología en la Universidad Santo Tomás. Por lo mismo, quisimos darle un sello distinto este año, con el compromiso vocacional, aprovechando además que hace poco se conmemoraron 100 años de la Kinesiología en Chile”, concluyó la docente.