Controles ópticos, nuevas mediciones e indicación de lentes, son algunas de las atenciones que realiza JUNAEB con su Programa Salud del Estudiante.
En la Escuela Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Victoria se realizó este lunes 23 de junio el cuarto operativo oftalmológico organizado por JUNAEB en lo que va de 2014. Las atenciones médico oftálmicas están dirigidas a estudiantes que presentan problemas visuales detectados en la comunidad escolar o en sus hogares, situaciones que son abordadas por la JUNAEB, de manera completamente gratuita con tratamiento, controles, mediciones y en los casos que amerite lentes ortópticos o de contacto.
La Directora Regional de la JUNAEB Carola Rodríguez indicó que “estamos trabajando en pesquisar y resolver problemas de salud que impidan a nuestros niños y niñas tener un óptimo rendimiento escolar. La JUNAEB va a terreno, a realizar las atenciones directamente en los establecimientos educacionales, llegamos a las 32 comunas de la región, donde profesionales calificados realizan acciones de carácter preventivo y clínico, proyectando alrededor de 25 mil para este 2014”.
La comuna de Victoria recibe anualmente alrededor de 850 atenciones médicas de especialidad visual, auditiva y de columna; que llegan de manera directa a niños y niñas matriculados en escuelas municipales y particulares subvencionadas, de los niveles pre-kínder, kínder, enseñanza básica y media. Cabe destacar que la comuna de Victoria recibirá este 2014 más de 12 mil beneficios desde JUNAEB, entre los que se cuentan la entrega de computadores a través del Programa “Yo Elijo mi PC”, Alimentación Escolar, Beca PSU, Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca de Residencia Familiar, Atenciones dentales, campamentos escolares, entrega de útiles escolares y las atenciones médicas de especialidad, entre otras.