Junaeb inicia esta semana la entrega de utiles escolares en la Región

Junaeb inicia esta semana la entrega de utiles escolares en la Región

Comentarios desactivados en Junaeb inicia esta semana la entrega de utiles escolares en la Región

Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales; pre-básica, básica, media y adulta y contiene cuadernos, pegamentos, témperas, pinceles, papeles multipropósito, plastilina, lápices pasta, grafito, de colores y escriptos, tijeras, goma, sacapuntas, regla, block de dibujo, además este año tendrán como novedad, una calculadora científica para alumnos desde 8º año básico.
Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos. Se encuentra dirigido a los estudiantes más vulnerables de establecimientos municipales y particular subvencionados.
La inversión estimada para este año en nuestra región llega a los 543.758.043 millones de pesos, aumentando la cobertura desde la primera prioridad SINAE, hasta parte de la tercera. Esto se traduce en un aumento porcentual en la región de casi el 40% respecto al 2014, llegando a más de 129.000 beneficiarios.
Carola Rodriguez, Directora regional de JUNAEB afirmó que “En el año 2015 el Programa de Útiles Escolares amplía su cobertura a los estudiantes más vulnerables, llegando a casi el 40% más de beneficiarios que el año 2014 lo que se traduce en la actualidad a 129.097 estudiantes… Como novedad este año, se incorpora como producto nuevo una calculadora científica al set del Segundo Ciclo “B” es decir, estudiantes de 8° año básico, para que lo acompañe hasta el término del periodo escolar” indicó.
La entrega de los útiles escolares en la región, comienza este miércoles en Temuco y se realizará en el Complejo Educacional Un Amanecer en La Araucanía.
Los estudiantes que deseen verificar si son beneficiarios del programa, pueden hacerlo ingresando a www.junaeb.cl, hacer click en “consulta beneficiarios” e ingresar el rut.

Facebook Comments