Junaeb e IND de La Araucanía Invitan a Participar de un Fin de Semana Deportivo

Junaeb e IND de La Araucanía Invitan a Participar de un Fin de Semana Deportivo

Comentarios desactivados en Junaeb e IND de La Araucanía Invitan a Participar de un Fin de Semana Deportivo

En dependencias de IND, el Director Regional Camilo Espinoza, El Seremi del Deporte, Renato Hauri y la Directora regional de Junaeb, Carola Rodríguez, extendieron la invitación a la familia de Temuco y Padre Las Casas a participar de una zumbatón que se realizará  este sábado 18 con motivo del aniversario número 50 de JUNAEB, además las autoridades aprovecharon la instancia para dar a conocer los detalles del programa “Calles Abiertas” del Ministerio del Deporte, cuyo hito de lanzamiento regional se desarrollará este domingo 19 de octubre en la avenida Javiera Carrera de la capital regional.

 

Zumbatón

 

La actividad se desarrollará este sábado en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera (UFRO), entre las 11 y 13 horas, y tiene como finalidad congregar a estudiantes y sus familias de todos los niveles educativos para realizar actividad física. La jornada contará además con stands de evaluación nutricional, educación alimentaria, un oasis para los participantes, concursos y una rutina de Zumba a cargo de 6 monitores del IND.

 

Carola Rodríguez, Directora Regional (TP) de Junaeb Araucanía, instó a los estudiantes a que sumarse a esta actividad. “Recordemos que según el mapa Nutricional realizado por JUNAEB el año 2013, el 26,5% de los estudiantes de Primero Básico del país se encuentra con sobrepeso y el 25,3% con obesidad. Esto nos lleva a trabajar en conjunto con instituciones como IND, Seremi del Deporte y la Coordinación de Deportes de la UFRO para realizar actividades que promuevan estilos de vida saludable en la población escolar”.

 

La Calle Invita a Hacer Deporte

Esta domingo 19 entre las 09:00 y 14:00 horas la avenida Javiera Carrera estará cerrada para el flujo vehicular entre Tarragona y Av Pablo Neruda, para destinar estas calles exclusivamente para que las personas y familias puedan disfrutar de un espacio de convivencia y recreación para los deportistas. La actividad contará con muestras deportivas,  zumba, y un espacio adecuado para el patinaje, trotar y realizar caminatas en un ambiente familiar y de manera gratuita.

El Seremi del Deporte, Renato Hauri, destacó esta iniciativa que apunta a la recreación y a la participación de la ciudadanía. “Este programa está pensado para compartir la ciudad, una ciudad que la conformamos cada uno de nosotros. Para encontrarnos en estos espacios y realizar una actividad sana y en familia”.

 

“Vamos a seguir con este programa durante todos los domingos hasta final de año, la idea es que la gente se vaya sumando y que podamos contribuir a generar una conciencia deportiva donde las personas tengan un espacio para la recreación.” Señaló el Director Regional del IND, Camilo Espinoza.

Facebook Comments