JUNAEB aumentó monto de Beca de Mantención

JUNAEB aumentó monto de Beca de Mantención

Comentarios desactivados en JUNAEB aumentó monto de Beca de Mantención

Este beneficio tiene un carácter automático al cumplir con los requisitos y el monto será entregado entre los meses de marzo y diciembre

La Junta Nacional de Auxilio Escolar informó que este 2015 la beca de mantención aumentará su valor a $18.500, tres mil pesos más en el dinero que se entregaba el año pasado y para los alumnos de primer año se ampliará hasta el tercer quintil.

Respecto a quienes pueden optar a este beneficio, la directora regional de JUNAEB, Carola Rodriguez informó que “pueden acceder a este beneficio los estudiantes que ingresan a primer año de Educación Superior focalizados por el Ministerio de Educación entre el primer y tercer quintil de ingreso per cápita” indicó

También acceden a este beneficio los becados con alguna de siguientes Becas de Arancel: Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas, Beca Bicentenario Curso Superior, Beca Juan Gómez Millas Curso Superior, Beca de Excelencia, Beca Puntaje Nacional PSU, y que posean la Beca de Alimentación para la Educación Superior.

El pago de la Beca se realiza mediante depósito en la Cuenta Rut del estudiante o bajo la modalidad “Pago Masivo”. En esta última modalidad, el estudiante debe acercarse a sucursales de Banco Estado y hacer retiro de su dinero presentando su Cédula de Identidad.

La fecha de pago será dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente, año 2015. (Ejemplo: El pago de marzo se efectuará entre el 1 y 7 de abril año 2015).

Facebook Comments