Junaeb Araucania Inició Entrega De Más De 4 Mil Computadores Del Programa “Yo Elijo Mi Pc” A Estudiantes De La Región

Junaeb Araucania Inició Entrega De Más De 4 Mil Computadores Del Programa “Yo Elijo Mi Pc” A Estudiantes De La Región

Comentarios desactivados en Junaeb Araucania Inició Entrega De Más De 4 Mil Computadores Del Programa “Yo Elijo Mi Pc” A Estudiantes De La Región

El miércoles recién pasado Junaeb Araucanía inició la entrega de computadores del Programa “Yo elijo mi PC” en la comuna de Gorbea, donde fueron beneficiados 59 estudiantes de 7º básico. La ceremonia fue encabezada por la Directora regional de Junaeb, Carola Rodriguez en compañía del Seremi de Educación, Marcelo Segura.

El mismo día, el equipo Junaeb se trasladó a la comuna de Loncoche, donde ansiosos y emocionados esperaban alumnos, padres y apoderados la entrega por parte de Junaeb Araucanía de los 107 equipos computacionales destinados a escolares de esta comuna, lo que se traduce en una inversión de $ 32.899.137.

La entrega de computadores continuó el día jueves 7 de mayo en la comuna de Nueva Imperial, donde se entregaron a escolares de 7º básico, 222 equipos computacionales, con una inversión de $ 69.196.598.

Finalmente el día viernes Junaeb Araucanía se trasladó a la comuna de Lautaro, donde en una emotiva ceremonia se hizo entrega de 172 equipos computacionales a los escolares de la comuna. Ese mismo día Junaeb Araucanía llegó a la comuna de Perquenco donde fueron beneficiados 28 escolares.

De esta manera finalizó la primera semana de entrega de computadores en 5 comunas de las 32 que visitará Junaeb Araucanía durante el mes de mayo, para poder hacer entrega de los 4 mil 506 equipos computacionales destinados a estudiantes de 7º básico, pertenecientes al 40% del sector más vulnerable de la población, focalizado a través del Sistema Nacional de Asignación con Equidad.

Al respecto la Directora regional de Junaeb Araucanía, Carola Rodríguez indicó “comenzamos la semana pasada con la entrega de los 4 mil 506 computadores destinados a escolares de la región, gracias al programa “Yo Elijo Mi Pc”, esta es una iniciativa impulsada durante el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, que busca aumentar la equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad con buen rendimiento académico” afirmó.

Facebook Comments