Jorge Olguín llega este miércoles a Temuco para inaugurar ciclo de cine en la UFRO

Jorge Olguín llega este miércoles a Temuco para inaugurar ciclo de cine en la UFRO

Comentarios desactivados en Jorge Olguín llega este miércoles a Temuco para inaugurar ciclo de cine en la UFRO

Un nuevo ciclo de cine permanente ofrecerá la Universidad de La Frontera durante el año para exhibir lo mejor del séptimo arte. El lanzamiento contará con la presencia del connotado director chileno Jorge Olguín, este miércoles 22 de abril a las 19:00 horas en el Auditorio Jaime Serra Canales de la Facultad de Medicina.

En esta oportunidad, el director pionero del cine fantástico en Chile ofrecerá una charla y presentará el making-off de su película “Gritos del Bosque”, primer largometraje nacional rodado en formato 3D, cuyo estreno está anunciado para 2015. Ese mismo día, se exhibirá el film “Solos” y el jueves 23 (mismo horario) “Caleuche, el llamado del mar”.

Este ciclo de cine es programado por la Dirección de Extensión y Formación Continua y la Facultad de Medicina como continuación de una larga tradición de cine universitario iniciada en los años ochenta y noventa por estudiantes de esta casa de estudios, por lo que se contempla la exhibición de una seleccionada cartelera con títulos de prestigio mundial.

JORGE OLGUÍN
A corta edad, este director chileno desarrolló su interés por el cine de terror, llegando a convertirse en el precursor de este género en el país. Con estudios en la Escuela de Cine de la Universidad Arcis, Olguín logra realizar en esa época una serie de cortometrajes que consiguen destacar en diversos festivales nacionales e internacionales.

Inicialmente su vocación no fue bien comprendida por sus pares, pero a poco andar logró convencer a un equipo para el desarrollo de lo que sería su primer largometraje: Ángel Negro (2000), que atrajo el interés del público e incluso llegó a otros países, siendo a la postre adquirida por HBO y Cinemax para ser exhibida.

En 2002 estrena en Estados Unidos “Sangre Eterna”, que fue considerada entre las diez mejores películas de cine fantástico estrenadas durante ese año, obteniendo además otras distinciones como en el Festival de Cine de Horror de Los Ángeles Screamfest 2003 y en el Festival de Cine Fantástico de Málaga.

En 2008 estrena “Solos” y en 2012 “Caleuche, el llamado del mar”, con un argumento basado en la leyenda de la Isla de Chiloé. Actualmente se encuentra a punto de abrir las puertas de su última producción, y primera en formato 3D en Chile, “Gritos del bosque”.

SINOPSIS
“Solos” (2008) 74 minutos: El mundo es atacado por un extraño virus que convierte a la gente en zombies. En este apocalíptico escenario, curiosamente un grupo de niños son inmunes al letal contagio. Liderados por Camille, una niña de nueve años, intentarán protegerse tanto de los zombies como de los militares que los están exterminando a toda costa.

“Caleuche, el llamado del mar” (2012)104 minutos: Según cuenta la leyenda del Caleuche, el buque fantasma navega por los mares de la Isla de Chiloé y los múltiples canales del sur en busca de las almas de los pescadores que quieren hacer algún pacto con él. En la actualidad, los habitantes le atribuyen a este mito las continuas desapariciones de los navegantes. Isabel es una bióloga que trabaja con especies marinas en los Estados Unidos y es descendiente de una familia que habitó en Chiloé. Ella decide viajar a la isla para descubrir la historia de sus antepasados, sin embargo, en estas mágicas tierras va descubriendo que suceden cosas sobrenaturales e inexplicables.

Facebook Comments