Jardines infantiles de Fundación Integra iniciaron atención especial en vacaciones

Jardines infantiles de Fundación Integra iniciaron atención especial en vacaciones

Comentarios desactivados en Jardines infantiles de Fundación Integra iniciaron atención especial en vacaciones
fundacion integra gorbea

Risas, alegría y mucha, mucha diversión. Así vivieron los niños y niñas del Jardín Infantil y Sala Cuna “Gabriela Mistral” de Gorbea la ceremonia de inauguración del programa “Vacaciones en mi Jardín Verano 2022”, donde los párvulos disfrutaron de la obra de cuenta cuentos “Los Pajaritos”, realizada por la prestigiosa Compañía de Teatro “En Tránsito”.

Desde el 12 de enero y hasta el 18 de febrero, Fundación Integra desarrolla este tradicional programa, el cual ofrece una atención a partir de las 8.30 horas y que tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

En nuestra Región se lleva a cabo en 7 establecimientos: además del de Gorbea, están los establecimientos “Kimeltuwün”, “Amanecer” y “Los Boldos” de Temuco; “Pulmahue” de Padre Las Casas; “Diego Portales” de Villarrica; y “Juan Pablo II” de Angol, atendiendo a un total de 320 niños y niñas.

Para la directora regional de Fundación Integra, Marioli Zúñiga, este programa es “tremendamente relevante para muchas familias, niños y niños de nuestra región. Y buscamos entregar un espacio de acogida, de bienestar y de atención centrada en el juego, donde puedan disfrutar de este periodo de vacaciones. Dentro de esa propuesta, realizamos la inauguración regional en Gorbea, entregándoles a los niños y niñas una obra de teatro entretenida y lúdica, que disfrutaron mucho”.

Para la directora del Jardín Infantil, Waleska Pïncheira, “es un tremendo orgullo que la inauguración haya sido en nuestro establecimiento. Y los niños y niñas felices de recibir este verdadero regalo, porque disfrutaron mucho la obra. Y todo el trabajo que desarrolla la institución es justamente para entregarles unas vacaciones entretenidas y en bienestar”.

Nacional

A nivel nacional, este programa de Fundación Integra recibe durante el verano a más de 3.800 niños y niñas en 77 establecimientos de todo el país, pertenecientes al 40% de la población de menores ingresos y mayor vulnerabilidad.

La directora ejecutiva (s) de Integra, Pamela Solís, resaltó que “producto de la pandemia hemos tenido que ser muy flexibles, adaptándonos de acuerdo a la situación sanitaria, para acompañar a los niños y niñas y sus familias. Durante el verano pasado no pudimos realizar de manera tradicional este programa, pero hoy las condiciones nos permiten ofrecer una propuesta de atención que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar, lo que ha sido muy valorado por las familias, los niños y las niñas, ya que les permite ir retomando sus rutinas luego de dos años de iniciada la pandemia.”.

La realización del programa VMJ contempla una inversión superior a los $2 mil millones, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.

Facebook Comments