Jardinería y emprendimientos regionales fueron las grandes atracciones de Expo Primavera

Jardinería y emprendimientos regionales fueron las grandes atracciones de Expo Primavera

Comentarios desactivados en Jardinería y emprendimientos regionales fueron las grandes atracciones de Expo Primavera
INDAP AVELLAIMA sofo

Flores y plantas cultivadas en La Araucanía, emprendimientos agroalimentarios con sello local cautivaron la atención de los visitantes de Expo Primavera 2021, evento organizado por  la  Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO) y que culmina hoy domingo.

En el tradicional Parque Charles Caminondo, más de 70  expositores están atrayendo las miradas del público con  flores cultivadas por productoras de las comunas de Nueva Imperial, Labranza, Carahue, Vilcún y Temuco; ocasión en la que además se entregaron útiles consejos para el cuidado de las diferentes variedades que provienen de La Araucanía.

Otro buen panorama en esta Expo Primavera fueron los productos elaborados en base a avellano europeo. El emprendimiento Avellaima de Vilcun, ofreció aceites, harinas, confites y pastas derivados de este fruto cuyas plantaciones aumentan cada vez más en la Región.  “Nosotros nos dedicamos desde el 2014 aprovechando la naturaleza que tenemos en el sector rural, a procesar estos productos que permiten ingerir un alimento natural de nuestra región y con muchas propiedades, recomendadas por los especialistas”, dijo Lucía Aravena encargada del stand.

En tanto, el vinagre de maqui y manzana proveniente de Puerto Saavedra, es otro de los productos que despertaron el interés del visitante al Parque Sofo. Amelia Paillalef, que viene del sector El Alma, dijo que gracias a la invitación de Indap pudo mostrar su esfuerzo familiar en esta exposición. “Se trata de un producto ancestral rico en nutrientes y que es recomendado en la alimentación sana, por eso invito a   a la comunidad regional a conocer este emprendimiento”, expresó.

Por su parte, el Liceo Agrícola Cruz del Sur sorprendió a los visitantes con cuadros vegetales vivos, una innovación que en forma especial los estudiantes de este establecimiento han trabajado para exhibirlo en esta muestra. La profesora de la especialidad modular de agricultura, Claudia Saldía, explicó que se trata de una propuesta diferente donde estudiantes de tercer y cuarto medio han aprendido a trabajar con musgo que ayuda  a mantener la humedad en diversas plantas de jardín e interior. “Para su elaboración se usan materiales reciclables conformando hermosos cuadros de adornos para los hogares, lo cual ha generado una muy buena recepción entre los visitantes de la feria», destacó.

El panorama de Expo Primavera en su último día también contempló diversas opciones de entretención como  el Safary Inflable con variedad de juegos de temporada. Asimismo, este domingo se realizó una de las fechas del Campeonato de Rodeo que organizó el Club de Rodeo Chileno Temuco . Mientras que en la cancha de saltos del Parque Charles Caminondo, se llevó a cabo la gran final del Campeonato Ecuestre con los mejores exponentes de la zona.

Facebook Comments