Invertirán $ 1.700 millones para agua potable rural en Padre Las Casas

Invertirán $ 1.700 millones para agua potable rural en Padre Las Casas

Comentarios desactivados en Invertirán $ 1.700 millones para agua potable rural en Padre Las Casas

Una inversión cercana a los $ 1.700 millones en un proyecto de agua potable rural se efectuará en Padre Las Casas, beneficiado a vecinos residentes principalmente en el sector de Colpanao.

Así lo confirmó la consejera regional electa, Ana María Soto, quien participó de una reunión con los vecinos de los sectores beneficiados, donde la intendenta Nora Barrientos, ratificó la decisión de construir la obra.

Ana María Soto explicó que durante muchos años, los habitantes de aquellos sectores apartados sectores, habían venido solicitando contar con agua potable en sus domicilios, lo que implicaba no solamente construir los pozos, sino una serie de obras anexas, como instalación de energía eléctrica, construcción de estructuras de hormigón y toda la red de distribución que requiere una obra de esa naturaleza, que llegará directamente a cerca de 300 viviendas.

“Reconocemos el trabajo desplegado durante tantos años por los propios vecinos en pos del derecho y beneficio de contar con agua potable, lo que vendrá no solo a mejorar las condiciones de vida dentro de sus casas, sino también les ayuda a poder trabajar con mayor facilidad, ya que muchos sobreviven gracias a la agricultura y el contar con agua potable da pie a que futuro puedan desarrollar algún otro tipo de emprendimiento que los pueda llevar a puedan convertirse en un polo de desarrollo”, puntualizó la consejera regional electa.

La intendenta Nora Barrientos, quien se trasladó hasta la escuela de Colpanao para firmar el mensaje para ejecutar este proyecto, destacó que el construir sistemas de agua potable rural ha sido una de las prioridades del actual gobierno. “El agua potable rural no solo mejora los estándares de vida domésticos, sino también es clave en muchos procesos productivos, los que por ejemplo requieren contar con resoluciones sanitarias y para ello, el primer requisito es contar con agua potable rural, por lo que a los beneficiados se les abre un mundo de oportunidades para fortalecer su economía”.

Facebook Comments