Inversión en infraestructura supera los 6 mil millones en Carahue

Inversión en infraestructura supera los 6 mil millones en Carahue

Comentarios desactivados en Inversión en infraestructura supera los 6 mil millones en Carahue

Existen temas que dicen relación con el desarrollo comunal y nuevos proyectos que se han estado aprobando, los cuales van en directo beneficio para quienes viven en sectores rurales y urbanos de la Comuna de Carahue.

Una fuerte inversión en temas de educación es la que hoy por hoy se está realizando en la Comuna de Carahue, y es que en conjunto con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Planificación Municipal se aprobó un convenio que contempla una inversión total de 6 mil 750 millones de pesos, los cuales serán destinados a diferentes sectores de la comuna.

Entre los avances más importantes en materia de proyectos, está la construcción del nuevo Complejo Educacional Darío Salas, a partir del primer trimestre del año 2015, la cual consta de un total de 6 mil 270 millones de pesos.

La renovación tiene por finalidad construir un moderno complejo educacional, el cual contará con un terreno total de 30 mil metros cuadrados y se contempla que tenga una capacidad para albergar a 1260 estudiantes. Recordemos que la antigua Escuela Darío Salas, fue gravemente afectada durante el terremoto del 2010, ya que dicha infraestructura data desde la década del 40. Fueron cuatro años de espera para la comunidad educativa del Darío Salas, quienes tras el terremoto, fueron reubicados en uno de los pabellones de la Escuela Municipal Kim Ruka de Carahue.

En cuanto a la Escuela Kim Ruka, se realizará un mejoramiento integral, cuya inversión llega a los 165 millones de pesos. Este proyecto considera la habilitación de salas y espacios de nivel prebásica, cierre perimetral  y camarines.

Por otra parte, piso de madera, paredes de albañilería, graderías retráctiles, protecciones y nuevas instalaciones eléctricas son algunas de las mejoras que, en unos meses, se comenzarán a visualizar en la desgastada multicancha techada del Complejo Educacional Claudio Arrau León. Dicha inversión será de 150 millones de pesos. Esto viene a dar solución a la demanda de espacios para el desarrollo de actividad física en el emblemático establecimiento comunal.

Nehuentúe

La comuna de Carahue está compuesta por tres localidades, Tranapuente, Trovolhue y Nehuentúe. Sobre esta última, la inversión realizada por el Gobierno y el Municipio es de 165 millones de pesos, los cuales están destinados a la construcción del primer Jardín Infantil para dicha localidad. Ante esto, se pretende que esta comience a funcionar durante el primer trimestre de 2015.

Esta obra es financiada por Junji y considera la primera Sala Cuna y Jardín Infantil para la localidad, destinada a acoger la demanda de padres trabajadores. El nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna Los Pececitos de Nehuentúe, entregará la posibilidad a los padres de contar con un lugar donde puedan cuidar a sus hijos durante su horario laboral.

Pedro Vera Paredes, Alcalde de la Municipalidad de Carahue, señaló “Siendo la infraestructura educacional de la comuna, un problema latente arrastrado principalmente por las consecuencias del terremoto del 2010; Sumado al confinamiento de los alumnos en salas de clases al perder un importante establecimiento educacional, es que el Municipio y la comunidad han manifestado a las autoridades regionales y nacionales la urgencia en gestionar y materializar soluciones para suplir las necesidades de espacio de los alumnos en el sentido de recibir una educación de calidad y con estándares correspondientes al sistema educacional país como derecho propio de cada niño y niña de educarse en las mejores condiciones posibles”

Facebook Comments