Internos de la sección juvenil de la cárcel de temuco finalizan exitosos talleres artísticos

Internos de la sección juvenil de la cárcel de temuco finalizan exitosos talleres artísticos

Comentarios desactivados en Internos de la sección juvenil de la cárcel de temuco finalizan exitosos talleres artísticos

Se trata de la ceremonia de cierre de los diversos proyectos de intervención y de tratamiento a favor de los jóvenes realizados durante el 2014, ocasión en la cual se exhibió una muestra de los trabajos realizados por los jóvenes en el taller de Arte Terapia del proyecto de intervención y además el taller musical del programa de tratamiento.

En el camino de la rehabilitación

Hermosas carteras, billeteras, monederos, y cinturones, confeccionados en cuero, fueron solo una parte de la muestra realizada por los jóvenes de la sección juvenil del Centro de Cumplimiento penitenciario de Temuco.

La seremi de Justicia de la Araucanía de la Araucanía Claudia Lecerf, felicitó a los jóvenes del CCP de Temuco, instándolos a continuar por el camino de la reinserción social, aprendiendo diversas técnicas que el día de mañana pudiesen ser una fuente laboral.

-“Como gobierno estamos trabajando fuertemente en la reinserción social, porque tenemos la convicción de que ese es el camino correcto. Felicitó a los jóvenes que se han hecho parte de estos talleres, ya sea el de confección en cuero, como el de música, porque permite que el día de mañana puedan desarrollar las habilidades aprendidas y tener una fuente laboral que les permita sustentar a sus familias y lógicamente reinsertarse a la sociedad”. Afirmó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

En la oportunidad se destacó el trabajo de complementariedad desarrollado por los programas de intervención y de tratamiento, como asimismo el valioso aporte del personal de trato directo en las distintas actividades, talleres y programas ejecutados en el año.

Como hitos relevantes se destacó el buen cumplimiento de los planes de intervención que permitió que 4 internos fueran sustituidos y otros cuatro fueran remitidas sus condenas en el año 2014; así como también la aprobación de la nivelación escolar de 6 de los 7 juveniles matriculados en el año.

Ceremonia que contó con la presencia de variadas autoridades, la Seremi de Justicia de la Araucanía, el Alcaide (s) del CCP de Temuco, la Jefa Técnica Regional de Gendarmería, el Supervisor Zonal de SS.JJ., Encargada Regional de SS.JJ., Director

Facebook Comments