INTERNET EN ESCUELAS RURALES: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO ACERCA EL MUNDO A NIÑOS DEL CAMPO

INTERNET EN ESCUELAS RURALES: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO ACERCA EL MUNDO A NIÑOS DEL CAMPO

Comentarios desactivados en INTERNET EN ESCUELAS RURALES: MUNICIPALIDAD DE TEMUCO ACERCA EL MUNDO A NIÑOS DEL CAMPO

La comunidad educativa de la Escuela Rural Collimallin no tendrá más problemas de conectividad a internet, carencia histórica que quedó solucionada tras el inicio del plan piloto “implementación enlace satelital Starlink” impulsado por la Municipalidad de Temuco y el Departamento de Educación municipal.

Con ello, se proveerá mejor conexión a los 44 alumnos del establecimiento educacional, en primera instancia, pero el plan contempla la implementación del moderno sistema a otras escuelas rurales de la comuna que históricamente han tenido problemas de conectividad.

El alcalde de Temuco, Roberto Neira, afirmó que “estamos trabajando fuertemente en fortalecer la educación rural y hoy lanzamos este plan piloto que permitirá que las y los niños tengan internet de la mejor calidad”.

El jefe comunal agregó que “el costo anual de implementación será de $5.700.000, monto que es pagado íntegramente por nuestro DAEM”.

La Escuela Collimallin, ubicada a 20 kilómetros del centro de Temuco, nunca había logrado contar con acceso a internet de calidad, y el nuevo servicio implementado -pese a trabajar en base a la misma tecnología (satelital)-, posee una infraestructura mucho más robusta que permitirá generar conexiones estables y con anchos de banda muy superiores tanto en subida como en descarga de información.

Su director Carlos Salazar Schumacher, por su parte, valoró que “para nosotros es muy importante porque va a mejorar la eficiencia en nuestras actividades escolares de aprendizaje para nuestros niños, en nuestra gestión pedagógica y administrativa, así como nos permitirá conectar al mundo, a la región, a la comuna, y vamos a poder estar a la altura de los colegios de la región”.

Finalmente, la presidenta del centro de padres y apoderados, Erna Tralma, agradeció al municipio su preocupación por mejorar las condiciones de los establecimientos rurales.

Facebook Comments