INTENSIFICARAN CONTROL CERO ALCOHOL DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

INTENSIFICARAN CONTROL CERO ALCOHOL DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Comentarios desactivados en INTENSIFICARAN CONTROL CERO ALCOHOL DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Una intensa fiscalización a automovilistas se realizará durante el fin de semana largo que se avecina. Así lo confirmó, la Directora Regional del SENDA, Marlene Arriagada, quien junto al Seremi de Gobierno, Mario González, el Director de INJUV, Luis Villegas y Carabineros de la Prefectura Cautín, realizaron un fuerte llamado al autocuidado y la conducción sin alcohol, en el marco de los días festivos.

El programa Control Cero Alcohol está activo en la región desde el 11 de septiembre, con un total a la fecha de 4.106 controles a automovilistas, en los cuales se han efectuado tan sólo 19 alcoholemias, cifra muy inferior a las 34 hechas a la misma fecha durante el año 2013. “No queremos lamentar accidentes fatales o con consecuencias graves, por eso intensificaremos el trabajo preventivo disuasivo junto a Carabineros y el programa Control Cero Alcohol”, señaló la Directora Arriagada del SENDA.

Por su parte, el Seremi de Gobierno recordó la modificación a la ley de tránsito que está vidente desde el 16 de septiembre pasado, conocida como Ley Emilia. “Esta ley endurece las penas en caso de accidentes automovilísticos producidos por el consumo de alcohol, sanciona con cárcel efectiva de al menos un año a los conductores en estado de ebriedad que generen lesiones graves gravísimas o la muerte”, señaló el Seremi González llamando a la comunidad a tomar conciencia y las precauciones.

De igual manera, el Director del INJUV quiso llegar con su mensaje preventivo a los jóvenes de La Araucanía a que no conduzcan si van beber y que “carreteen” con responsabilidad.

Facebook Comments