Intendente Huenchumilla firma mensaje para que CORE apruebe recursos para diseño de cuartel de bomberos de Fundo El Carmen

Intendente Huenchumilla firma mensaje para que CORE apruebe recursos para diseño de cuartel de bomberos de Fundo El Carmen

Comentarios desactivados en Intendente Huenchumilla firma mensaje para que CORE apruebe recursos para diseño de cuartel de bomberos de Fundo El Carmen

Como una prueba de los avances concretos de la Mesa Territorial del sector, el Intendente Francisco Huenchumilla firmó el mensaje para que los consejeros y consejeras regionales aprueben los recursos necesarios para el diseño del futuro Cuartel de Bomberos Fundo El Carmen. Ante dirigentes y vecinos, el Jefe Regional destacó el trabajo mancomunado entre autoridades y comunidad, traducido en beneficios para esta importante macrosector de Temuco.
La Mesa comenzó su trabajo el 23 de febrero, después del gran incendio que afectó un predio colindante con el Fundo El Carmen, que puso en peligro un importante número de viviendas y la seguridad de los vecinos. Con ese tema primario, se dio origen a una agenda de materias a mejorar, que consideran la conectividad, la situación de calle Martín Lutero, el resguardo policial y la situación de la Brigada de Bomberos del sector.
Además de la firma de mensaje, el Intendente corroboró que este jueves 30 de abril comenzarán los trabajos para construir un cortafuego en el predio donde se produjo el incendio el verano pasado. Esto será posible gracias al trabajo de la Mesa, que intercedió ante el arrendatario del predio, quien autorizó las obras.
En otro orden, Francisco Huenchumilla dijo que se está trabajando en la búsqueda de un consenso jurídico para enfrentar la eventual apertura de calle Martín Lutero, tal como lo solicitan los vecinos del Fundo El Carmen. Informó, además, que comenzarán los trabajos para mejorar la calle Los Sibaritas y las vías alternativas utilizadas por los vecinos para salir a Pedro de Valdivia y evitar la congestión de Luis Durand.
Con el cortafuegos, “queremos proteger las casas del Fundo El Carmen. A eso se suma que hemos firmado un mensaje, disponiendo la suma de 34 millones de pesos, para hacer el diseño del futuro Cuartel de Bomberos. Tenemos una Mesa de Trabajo, donde estamos viendo todos los puntos críticos que tiene este sector, fundamentalmente en materia de conectividad. Ahí hay varias situaciones jurídicas que queremos despejar, con los respetivos abogados de la Intendencia, Gobernación, Municipalidad y Ministerio de la Vivienda. Ese equipo lo voy a dirigir personalmente; voy a actuar como abogado, para poder tener claridad y tomar buenas decisiones. Vamos apurar todo el estudio de lo que significa Luis Durand y toda la conectividad. Estamos apurando el tranco en el Fundo El Carmen”, explicó el Intendente.
La Mesa de Trabajo Fundo El Carmen es coordinada por el Jefe de Gabinete de la Intendencia, Marcelo García, quien evaluó la labor realizada. “El balance es muy positivo. Hemos estado trabajando por más de dos meses, tiempo en el que hemos tomado una serie de compromisos que no sólo tienen que ver con temas de conectividad sino que temas integrales del sector. Hoy quisimos hacer una evaluación con los vecinos y no solamente don dirigentes. Estuvieron presentes autoridades, partiendo por el Intendente, seremos, jefes de servicios, por la importancia que tiene este sector. Hemos entendido, funcionarios públicos y vecinos, que esta carreta la tiramos todos para el mismo lado. No se trata de que estemos unos de un lado de la cancha y otros del otro lado”.
A nombre de la comunidad, Germán Namoncura, presidente Junta de Vecinos Las Vertientes del Carmen, valoró los avances en todas las líneas de acción. “Estos anuncios son gracias al acercamiento que ha tenido el Gobierno Regional con los ciudadanos. Es una actividad minuciosa, un trabajo muy prolijo, que está dando frutos. Lo más importante para nosotros es el apoyo a Bomberos y que se comience a trabajar con el cortafuegos, porque así los vecinos estarán más seguros y tranquilos. Llevamos cinco años con la incertidumbre de los incendios en ese campo y había que ponerle fin al problema”. .
Finalmente, Cristian Mellado, dirigente comunitario y brigadista de Bomberos, destacó cómo estas medidas incidirán en mayor seguridad para la población. “Contento, primero por la noticia de la firma de los dineros para el proyecto de diseño de lo que va a ser nuestro futuro cuartel. Es una necesidad grande del Fundo El Carmen, porque la llegada de vehículos de emergencia, por los mismos problemas de conectividad que tenemos, se demoraba demasiado. Sobre los compromisos del Sr. Intendente, podemos ver que esta mesa ha dado sus frutos, y esto es importante, para que los vecinos vean que estamos trabajando, que le hemos hincado el diente a todos los problemas de acá del sector”.
A la reunión, realizada en la sede de la Villa Las Vertientes, asistieron distintas autoridades, como los seremis de Salud, Vivienda y Transportes, los directores regionales de Seguridad Ciudadana, Impuestos Internos y el Serviu y el presidente del Consejo Regional de Bomberos, Luis Carmach. Todos mostraron su compromiso con el avance del Fundo El Carmen

Facebook Comments