Intendente Francisco Huenchumilla y Director Nacional de la PDI pusieron primera piedra de nuevo edificio institucional

Intendente Francisco Huenchumilla y Director Nacional de la PDI pusieron primera piedra de nuevo edificio institucional

Comentarios desactivados en Intendente Francisco Huenchumilla y Director Nacional de la PDI pusieron primera piedra de nuevo edificio institucional

De manera simbólica, el Intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y el Director General de la PDI, Marcos Vásquez, pusieron en Temuco la primera piedra del Complejo Policial Regional de La Araucanía. Se trata de un edificio de siete pisos, que será construido en la tradicional esquina donde siempre se han ubicado las dependencias de la policía uniformada, en la intersección de Prat y Caupolicán.

La inversión, gestionada a través de fondos sectoriales, supera los 12 mil 300 millones de pesos. Con estos recursos se construirá el inmueble de siete pisos, más dos subterráneos, en estructura de hormigón armado. Su superficie total será de once mil 113 metros cuadrados. El proyecto también considera la remodelación de mil 426 metros cuadrados del Laboratorio de Criminalística Regional Temuco.

Luego de la colocación de la primera piedra, el Intendente Huenchumilla señaló que esta obra permitirá subir los estándares de la infraestructura de las instituciones de la región, para que puedan hacer mejor su trabajo. “En este caso, la PDI tiene un rol fundamental en la investigación de los delitos. Con este edificio, no sólo estamos a nivel nacional sino también internacional. Así que es un gran avance para el tema de la seguridad pública en La Araucanía”, dijo.

También valoró la construcción del Director General de la PDI, Marcos Vásquez. “El edificio que aquí se construye tiene todos los estándares que requiere una policía moderna, mirando hacia el futuro, a 40 ó 50 años más. Va a tener una capacidad mucho mayor de funcionarios y, de esa forma, vamos a poder crear nuevas unidades que requiere esta región. Una vez terminado, vamos a crear una unidad de Cibercrimen, que no son delitos emergentes sino que vienen hace mucho tiempo. Estamos muy contentos por el apoyo de la Comunidad y del Gobierno Regional”.

De acuerdo a los estándares modernos precisados por las autoridades, el nuevo edificio de la PDI será construido bajo criterio de eficiencia energética, con calefacción dual. El recinto incluirá una obra de arte inserta en obra, la que considerará elementos institucionales y regionales.
El cuartel albergará a todas las unidades especializadas con asiento en Temuco; vale decir, Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), Brigada Investigadora de Robos (BIRO), Extranjería, Brigada de Homicidios, Brigada Anti Narcóticos (BRIANT), Brigada de Investigaciones Policiales (BIP). También contará con casino, auditorio, caniles, estacionamientos para el parque automotor institucional y área de servicio.

Facebook Comments