Integra y Fundación de las Familias invitan a seminario online sobre infancia y equidad de género en la crianza

Integra y Fundación de las Familias invitan a seminario online sobre infancia y equidad de género en la crianza

Comentarios desactivados en Integra y Fundación de las Familias invitan a seminario online sobre infancia y equidad de género en la crianza
infancia niños as

Con el fin de reflexionar en torno a la crianza de las niñas y niños con enfoque de género, Fundación Integra y Fundación de las Familias (Funfa) realizarán, este 1 de septiembre, el seminario on line “Infancia y equidad de género en la crianza, avances y desafíos”.

La actividad, que será transmitida vía Facebook y Youtube, estará abierta a todo público y muy especialmente para equipos pedagógicos y técnicos de jardines infantiles y salas cuna de todo el país; así como equipos técnicos de Funfa, y organizaciones públicas y privadas que trabajan con la primera infancia y sus familias.

El seminario, coordinado por ambas instituciones, que preside la Primera Dama Cecilia Morel, contará con destacados profesionales del área, Francisco Aguayo, psicólogo de la Universidad Pontificia Universidad Católica y Magíster en Estudios de Género de la Universidad de Chile; Haizea Miranda, socióloga de Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y Master en Igualdad de Mujeres y Hombres y, Vinka Jackson, psicóloga de la Universidad de Chile y pionera en la ética del cuidado.

Según José Manuel Ready, director ejecutivo de Fundación Integra, “la misión de la institución es enfocarnos en el bienestar emocional de los niños y niñas, para poder entregarles una educación de calidad. Por ello es fundamental formar parte de espacios de formación profesional valiosos, como este seminario”, destacó.

El ejecutivo agregó que “la alianza con Funfa, permite a ambas instituciones lograr nuevos desafíos con miras a mejorar continuamente la calidad de la educación inicial. El objetivo es aportar a la construcción de una sociedad inclusiva, a través de relaciones colaborativas robustas y la ejecución de proyectos innovadores en beneficio de los niños y niñas, familias, equipos educativos e instituciones aliadas”.

Bernardita Prado, directora ejecutiva de Fundación de las Familias, por su parte, añadió que “este trabajo colaborativo llega para reforzar todas las temáticas que estamos abordando y que están dirigidas precisamente a los roles que asume cada uno en la organización familiar, pensando siempre en el bienestar y fortaleciendo todo el conocimiento de nuestros profesionales para acompañar a nuestras niñas y niños y su entorno”.                                                                                                                                                                                                                                                                                Integra y Fundación de las Familias, pertenecen a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República y cuentan con 30 años de experiencia. La primera es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile. Mientras que Funfa, presente en todas las regiones del país, trabaja en potenciar y apoyar a todas las familias en situación de vulnerabilidad, creando vínculos que construyan comunidades felices, y una sociedad con mayor bienestar.

Facebook Comments