Integra realiza Inauguración Regional de Año Parvulario 2022

Integra realiza Inauguración Regional de Año Parvulario 2022

Comentarios desactivados en Integra realiza Inauguración Regional de Año Parvulario 2022
Inauguración Regional de Año Parvulario 2022Inauguración Regional de Año Parvulario 2022

Alegría, convicción y mucha emoción fue lo que se vivió esta semana en el Jardín Infantil y Sala Cuna “Pequeños Artistas” de Cherquenco, comuna de Vilcún. Y las razones eran varias e importantes: con “bombos y platillos” se realizó la Inauguración Regional del Año Parvulario 2022 de Fundación Integra, evento que representó el “vamos” de los 113 jardines infantiles y salas cuna de La Araucanía, donde más de 7.800 niños y niñas reciben educación parvularia de calidad.

Pero además la elección del lugar para esta actividad no fue al azar: se llevó a cabo la inauguración oficial del propio establecimiento, el cual reabrió sus puertas el año pasado con una construcción de primer nivel, luego que a fines del 2018 la infraestructura quedara inutilizable producto de una explosión a causa de la intervención de terceros. En 2019 y 2020, el equipo educativo continuó entregando educación a los niños y niñas de la localidad, en sedes de mitigación y de manera online, por lo que la reapertura de sus puertas en 2021 fue una tremenda noticia para toda la comunidad. Finalmente el corte de cinta se pudo realizar este martes, donde equipo educativo y familias mostraron su emoción.

En la actividad participaron el Seremi de Educación Edison Tropa; el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vilcún Eduardo Hernández; la Directora Regional de Fundación Integra Marioli Zúñiga; la Directora del Jardín Infantil “Pequeños Artistas”, Melissa Fuentes; junto a apoderados del establecimiento y equipo educativo. Y los niños y niñas también fueron partícipes de la actividad, disfrutando de la obra “Los Pajaritos” de la Compañía de Teatro “En Tránsito”, donde rieron, jugaron y aprendieron.

Para el Seremi de Educación, Edison Tropa, el hito de inauguración del Año Parvulario 2022 “tiene una gran importancia, no sólo para la comunidad de Cherquenco y la comuna de Vilcún, sino para toda la Región. Estamos viviendo la presencialidad en todo el sistema escolar, lo que es un gran desafío para todos y todas. Y dando la tranquilidad a los niños, niñas y familias de que se cumplen todos los procedimientos sanitarios”. También destacó el trabajo que desarrolla Integra en la región; y subrayó la calidad, tanto humana como de infraestructura, del jardín infantil que albergó la ceremonia.

Por el lado de Eduardo Hernández, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Vilcún, “es un gran honor que se realice la inauguración del Año Parvulario en nuestra comuna. Estamos orgullosos de ello y de este jardín infantil que presenta un tremendo equipo y una infraestructura de primer nivel para toda la comunidad”. Marioli Zúñiga, Directora Regional de Integra, agregó que “este hito es de tremenda importancia para nuestra institución, ya que damos el vamos a un Año Parvulario lleno de desafíos, partiendo por la presencialidad en todos nuestros establecimientos; y continuando con entregar siempre una educación de alta calidad”.

Finalmente la Directora del establecimiento, Melissa Fuentes, recordó con orgullo que “este jardín infantil tiene una trayectoria de 40 años, iniciándose como comedor abierto. Tras lo que sucedió en 2018, para nosotras es una emoción muy grande el poder inaugurar el Año Parvulario y además realizar la inauguración de nuestro establecimiento. Estamos agradecidas, emocionadas y muy motivadas para este 2022”.

Facebook Comments