Innovador sistema de conectividad en línea inauguró oficina del Registro Civil en Cherquenco

Innovador sistema de conectividad en línea inauguró oficina del Registro Civil en Cherquenco

Comentarios desactivados en Innovador sistema de conectividad en línea inauguró oficina del Registro Civil en Cherquenco

Se trata de un sistema de conectividad en línea que permitirá que la tramitación de todo tipo de certificados sea más rápida para los vecinos esta localidad perteneciente a la comuna de Vilcún.

Felices se encuentran los habitantes de la localidad de Cherquenco con el moderno avance que llegó a  la oficina del servicio de registro civil e identificación de ésta localidad.

Se trata de un sistema de conectividad en línea que permitirá que la obtención de todo tipo de certificados tales como el de nacimiento, defunción, matrimonios, hoja de vida, antecedentes, entre otros podrán solicitarse por los vecinos de una manera rápida y efectiva acudiendo directamente  a la oficina del registro civil de Cherquenco, sin tener que trasladarse a la comuna de Vilcún como anteriormente lo hacían.

La seremi de justicia de la Araucanía, Claudia Lecerf, valoró este avance que mejorará la calidad de vida de cientos de vecinos de la localidad de Cherquenco que recibirá un servicio moderno, eficiente y de calidad.

 “Ahora los habitantes de esta localidad van a contar con un servicio moderno que les permitirá agilizar sus trámites ya que contaran con un sistema en línea lo cual facilitara la obtención de sus documentos en forma más rápida y eficaz, permitiendo también al Oficial del Registro Civil entregar una atención de mejor calidad a los usuarios. Como gobierno queremos seguir trabajando en este sentido, que tiene que ver con mejorar nuestros sistemas permitiendo contar con la implementación necesaria beneficiando a los ciudadanos de la región y el país”. Afirmó la Seremi de Justicia Claudia Lecerf.

Un importante avance para la localidad que fue celebrado por los vecinos y los funcionarios del servicio  que realizaron una emotiva ceremonia que comenzó con una bendición ecuménica y que  culminó con el tradicional corte de cinta realizado por las autoridades regionales, comunales  y locales que dieron el vamos oficial a este sistema en línea  que era muy esperado por los vecinos.

La autoridad de justicia, agregó que uno de los desafíos del Ministerio consiste en la modernización constante del servicio de Registro Civil, por su alto nivel de compromiso con la ciudadanía  y la importancia que significa para cada uno de los chilenos que más de alguna vez hemos realizado algún trámite este importante  servicio.

Facebook Comments